El entorno del PP lucirá toda la semana un lazo azul y circulará con las luces del coche encendidas como protesta a la atenuación de la condena a De Juana

  • "El lazo azul simboliza la libertad y representa lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles: no ceder al chantaje terrorista", dijo Ana Pastor.
  • Los simpatizantes del PP animan por SMS a que se circule con las luces del coche encendidas.
  • Espontáneos dejan ofrendas florales en la madrileña plaza de República Dominicana donde murieron varios guardia civiles en un atentado en el que participó De Juana.

Los dirigentes y simpatizantes del PP lucirán durante esta semana un lazo azul en sus solapas para protestar contra la decisión del Gobierno de atenuar la prisión del etarra José Ignacio de Juana Chaos, anunció el martes en Segovia la secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales del PP, Ana Pastor.

Además, varios SMS animan al entorno popular a que se circule con las luces del coche encendidas hasta el sábado.

El lazo azul, que ya fue utilizado cuando ETA secuestró a Ortega Lara, "simboliza la libertad y representa lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles, que es no ceder al chantaje de los terroristas", declaró Pastor a los periodistas tras participar en Segovia un acto político.

El PP ha demostrado que hay otra forma de hacer política en materia antiterrorista
Indicó que la decisión del PP de convocar una manifestación el próximo 10 de marzo tiene como objetivo "convocar a los ciudadanos para que salgan a la calle y decirles a los terroristas que el chantaje no vale, y también al PSOE y al presidente Rodríguez Zapatero, que no se dejen mediatizar por los terroristas".

Pastor pidió al Gobierno que "no entre en el juego del precio político" y subrayó que "para ello hay que evitar que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales".

Defendió que el PP "ha demostrado que hay otra forma de hacer política en materia antiterrorista sin necesidad de ceder ante las coacciones".

Con las luces encendidas ¡PÁSALO!

Por otra parte, un SMS con la fórmula de "Pásalo" anima a los simpatizantes del PP a que circulen con las luces del coche encendidas hasta el sábado como señal de protesta.

"En protesta por la excarcelación del etarra-aseino De Juana Chaos, todos
circulamos con las luces del coche encendidas hasta la manifestación del
sábado. ¡¡¡PÁSALO!!! (por e-mail o SMS a todos tus contactos)",
reza el mensaje.

Además, varios espontáneos han decidido acercarse a la madrileña plaza de República Dominicana para dejar allí sus ofrendas florales en homenaje a las víctimas del atentado que tuvo lugar allí y que fue perpetrado por el 'Comando Madrid', en el que participó De Juana Chaos.

Entre las flores, abundan banderas españolas, cruces que simulan tumbas y carteles donde se pueden leer lemas como "Zapatero reo de alta traición".

La manifestación

El Partido Popular saldrá a la calle este sábado a las 17.00 para protestar contra la decisión del Gobierno de concederle la prisión atenuada.

El PP ha escogido "España por la libertad, no más cesiones a ETA" como lema de la concentración.

El día anterior (viernes 9), el PP ha convocado concentraciones en las ciudades que lo estimen oportuno a las 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento