El Gobierno de Aragón está presente, por primera vez, en la Feria de Turismo MITT de Moscú

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se ha desplazado, por primera vez, a la Feria Moscow International Travel & Tourism (MITT) hasta el próximo 22 de marzo. Una feria en la que se pretende mostrar todos los recursos turísticos que la Comunidad ofrece y poderlo situarlo en el mapa.
Aragón en la Feria de Turismo de Moscú
Aragón en la Feria de Turismo de Moscú
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aragón en la Feria de Turismo de Moscú

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se ha desplazado, por primera vez, a la Feria Moscow International Travel & Tourism (MITT) hasta el próximo 22 de marzo. Una feria en la que se pretende mostrar todos los recursos turísticos que la Comunidad ofrece y poderlo situarlo en el mapa.

El mercado ruso se presenta como un mercado emergente y con interés para Aragón, puesto que cada vez más prescinde del turismo tradicional -sol y playa- y busca otro tipo de ofertas, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se aprovechará la oportunidad de mantener reuniones con importantes touroperadores como Tui, Natalie Tours o Kaylash, con el objeto de seguir fortaleciendo las relaciones. Se espera realizar una buena red de contactos que permitan en las próximas fechas seguir incrementando los flujos de turistas procedentes de este país.

Mercado ruso

El mercado ruso está incrementando su número de visitas exponencialmente a España y sigue creciendo cada vez más en Aragón. Los turistas que han llegado desde Rusia en el año 2013 a toda España han sido 1,58 millones y han aumentado un 31,6 por ciento. Por ello, la Comunidad Autónoma aragonesa se está posicionando y consolidando en dicho mercado.

El turista ruso tiene un gasto diario de media en torno a los 163 euros, un 50 por ciento mayor que la media de otros mercados extranjeros. Rusia figura entre los mercados emisores, que lideran el crecimiento en gasto turístico, junto a China, Estados Unidos y Alemania.

OTRAS ACCIONES PARA ATRAER AL

Mercado ruso

Esta feria no es una acción aislada. A mediados de 2013 la Comisión de Mercados Emergentes Internacionales liderada por Turismo de Aragón, consideró al turismo ruso como un mercado prioritario de atracción turística.

Para ello, se ha traducido material de información turística al ruso, se ha asistido al workshop "The World of Dolce Vita" -París- destinado exclusivamente a agencias profesionales rusas; se ha organizado un viaje de familiarización con 50 agencias de viaje rusas.

Durante este mes de marzo, se ha llevado acabo un segundo viaje de familiarización relacionado con el turismo de salud y los balnearios. La Dirección General también, se ha desplazado hasta la Costa de Tarragona para mostrar, a través de la exposición fotográfica, nuestra oferta turística y ofrecerlo como un lugar de destino.

Finalmente, en el próximo mes de octubre se realizará una presentación, en Aragón, a las 12 agencias más importantes rusas que con mayor agilidad operan en la tramitación de los visados para sus clientes.

Ferias y actos de promoción

Con el fin de atraer viajeros a Aragón para la temporada estival, paralelamente a la Feria Moscow International Travel & Tourism, la Dirección general de Turismo realiza otras campañas de promoción hasta el día 22 de marzo. En Bruselas, uno de los principales mercados turísticos para Aragón y en el Salón Mondiale du Tourisme en París, la principal feria en Francia.

Continuando con los mercados emergentes, en este caso el chino, se efectuará la semana que viene la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities.

En el ámbito nacional se ha complementado dicho esfuerzo promocional acudiendo a la Feria Sevatur en San Sebastián y a la Feria Gusto Mudéjar Teruel, el próximo fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento