José Luis Coll ha muerto

  • José Luis Coll ha fallecido a los 75 años, víctima de un fallo multiorgánico en el hospital de la Paz de Madrid, donde estuvo ingresado el pasado mes de febrero tras sufrir una caída en la calle.
  • El óbito se produjo el martes a las 07.00.

El actor sufrió un derrame cerebral a finales del mes pasado en plena calle y, según informaba el diario La Razón, se cayó golpeándose la cabeza. Como consecuencia del percance, Coll fue ingresado en estado muy grave en el hospital madrileño de La Paz, donde sé le realizó una traqueotomía y se le implantó un marcapasos.

Tras estar ingresado durante un mes en el hospital de La Paz, José Luis Coll se recuperaba ya en su domicilio pero hace 24 horas sufrió un empeoramiento del que no pudo recuperarse.

El humorista y escritor español, conocido fundamentalmente por la pareja humorística Tip y Coll que formaba con Luis Sánchez Polack ("Tip") que falleció en 1.999 y con el que trabajó durante más de treinta años.

Tras finalizar sus estudios de bachillerato trabajó en una oficina de Abastos mientras colaboraba en el periódico local Ofensiva. En el año 1956 se trasladó a Madrid y, bajo el patrocinio de César González Ruano, empezó a darse a conocer como humorista y colaboró en el semanario de humor La Codorniz (1959) y en Radio Nacional. En 1961 trabajó como guionista del programa de Televisión Española "La tortuga perezosa", y en 1969 formó con su amigo Luis Sánchez Polack la pareja cómica Tip y Coll, consiguiendo una enorme popularidad en sus actuaciones teatrales y televisivas.

Ha publicado numerosos libros de humor, entre ellos Cosas Mías (1976), Algo para leer (1987). La cadena(1996) Poemas (1983) Debajo de mi sombrero (1985) Las dedicatorias de Coll (1980) El diccionario de Coll (1976) Epitafios (1982) El eroticoll (1991) Firmes (1994) El hermano bastardo de Dios (1985), Lo mejor y lo peor de José Luis Coll (1999) Diccionario Coll del siglo XXI (2001) y Pensaciones (2001). La novela El hermano bastardo de Dios (1985) posee rasgos autobiográficos.

Casado y padre de cinco hijos, en su vida privada era un hombre serio al que le costaba sonreir. Gran amigo de Felipe González, jugaba habitualmente al billar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Fuentes de La Paz han declarado que la familia de Coll no hará ningún tipo de declaraciones y que agradece las muestras de cariño recibidas en los últimos días.

El cuerpo de José Luis Coll ha sido trasladado al Tanatorio-Norte Nuestra Señora de los Remedios, según apuntan fuentes de ese centro funerario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento