Gran despliegue policial para la gira por latinoamérica de Bush

  • Las autoridades colombianas activaron hoy el plan de seguridad.
  • Visitará a partir del próximo jueves Brasil, Uruguay, Colombia, México y Guatemala.
  • Para calentar motores en su visita a Bogotá, Bush ha comparado la gesta libertadora de Simón Bolívar con la de George Washington.
La visita de Bush ya ha provocado las primeras protestas (Efe)
La visita de Bush ya ha provocado las primeras protestas (Efe)
EFE
La visita de Bush ya ha provocado las primeras protestas (Efe)
El mandatario estadounidense, quien inicia una gira por América Latina esta semana.Bush visitará a partir del próximo jueves Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.  

Nada puede fallar en cuanto a las medidas de seguridad, por eso las autoridades colombianas activaron hoy el plan de seguridad con motivo de la visita que el presidente estadounidense, George W. Bush, hará a Bogotá el próximo día 11.

Un cerco militar en la zona rural de la periferia bogotana y controles en todas las carreteras de acceso a la ciudad destacan en este programa de seguridad, que se completará el día de la visita con el cierre del espacio aéreo local y de varias avenidas.

El presidente Bush puede estar tranquilo que aquí no le va a pasar nada
"El presidente Bush puede estar tranquilo que aquí no le va a pasar nada", declaró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al informar de las medidas de seguridad junto al director de la Policía Nacional y el comandante de la XIII Brigada del Ejército, generales Jorge Daniel Castro y Luis Eduardo Pérez, respectivamente.

Bolívar, como Washington

El presidente Bush comparó hoy la gesta libertadora de Simón Bolívar con la de George Washington, considerado el padre de la patria de este país y su primer presidente.

"Como Washington (Bolívar) fue un general que luchó por el derecho de su pueblo a gobernarse", dijo Bush en un discurso ante la Cámara Hispano-estadounidense de Comercio.

Como Washington (Bolívar) fue un general que luchó por el derecho de su pueblo a gobernarse
El mandatario estadounidense señaló que al igual que Washington, Bolívar logró derrotar a una potencia colonialista y, como Washington, el prócer de la independencia venezolana "pertenece a todos los que aman la libertad".

Sin embargo, Bolívar es el símbolo del movimiento antiestadounidense encabezado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un duro crítico de la política exterior estadounidense y aliado del gobernante cubano, Fidel Castro.

El presidente de EEUU recordó que ni Washington ni Bolívar tuvieron hijos y que por lo tanto "nosotros los americanos podemos llamarnos sus hijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento