Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El juicio del 11-M se retoma con la declaración del último de los agentes de la UCIE

La undécima jornada del juicio por el atentado del 11 de marzo en Madrid cuenta con la declaración del tercero de los 682 testigos que está previsto que declaren.

Se trata de un inspector de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía (UCIE), quien instruyó varias diligencias para identificar a los acusados y establecer su participación en la masacre.

Analistas y policías

El agente describirá el proceso mediante el cual se llegó hasta los procesados

La siguiente declaración serán las de un analista del Real Instituto Elcano y dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Como ya hicieran en días anteriores otros dos testigos policiales, el agente describirá el proceso mediante el cual se llegó hasta los procesados.

Propietarios de las tarjetas

Ayer, el agente 81.572 informó como se constituyó un grupo de investigación para identificar los propietarios de las tarjetas telefónicas y las llamadas que se intercambiaban entre ellos.

Además el policía ha señalado como Suárez Trashorras reconoció en sede judicial a Jamal Ahmidán como a uno de los que se le vendieron los explosivos.

Siga el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maius
1
Avatar genérico
Dice ser maius, 06.03.2007 - 09.27h

A la fiscal Sánchez este sumario la sobrepasa, la abruma, la hunde; es verdad que tiene cara de profunda tristeza y, a veces, da la impresión de estar ida o somnolienta. Ya veremos si aguanta hasta el final.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
2
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 06.03.2007 - 09.41h

La situación que provocan a diario estos tres o cuatro abogados no deja de ser curiosa. Todos los que acuden con regularidad al juicio ya saben que, en cuanto les llega el turno, se suelen desentender de los acusados para buscar la taleguilla del sistema. Al hundirse irremediablemente la pretendida implicación de ETA, ahora sus esfuerzos se centran en demostrar una especie de nueva conspiración judeomasónica en la que policías, guardias civiles, espías y políticos socialistas estuvieran de acuerdo para hacer la vista gorda, permitir la masacre del 11-M y echar al PP del poder. Lo que pasa es que, por ejemplo ayer, se olvidaron de hacer algunas preguntas clave. La primera sería: ¿cuántos policías estaban destinados a principios de 2004 a combatir el terrorismo islamista? La respuesta hubiera sido: 65. Otra pregunta: ¿cuántos de ellos se dedicaban a vigilar a los 200 sospechosos que entonces existían? La respuesta: 15, para lo que tenían que alternar las vigilancias, a unos una temporada y a otros, otra. Más preguntas: ¿cuántos agentes en total -policías, guardias civiles y agentes del CNI- se dedicaban en toda España a luchar contra el terrorismo integrista? 140. Otra más. ¿De los 300 agentes del CNI dedicado al terrorismo, cuántos se dedicaban al islamista? Exactamente 30, el 10%. ¿Quién mandaba entonces en la policía? El Gobierno del PP. ¿Cuántos años llevaba en el poder? Ocho, y los últimos cuatro, con mayoría absoluta.

Ninguna de estas preguntas, sin duda muy esclarecedoras, fueron formuladas ayer al inspector de la voz cansada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/conspiracion/empieza/irritar/juez/elpepuesp/20070306elpepinac_14/Tes

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tocame
3
Avatar genérico
Dice ser Tocame, 06.03.2007 - 09.50h

No solo hay ETA, Estatuto, y 11M.

Una vez más, el 24 de Marzo se convoca una macro-manifestación en todas las ciudades por el derecho a una vivienda digna para todos.

En esta ocasión, con la llegada de la alegría primaveral, todas las asambleas populares VdeVivienda surgidas en las sentadas del año pasado y la Plataforma por una Vivienda Digna y otros colectivos, se han coordinado para que el 24M sea un día de manifestaciones masivas y simultáneas que desborde la capacidad de aguante y manipulación de nuestros políticos.

De nuevo nos encontramos en la calle los excluidos del acceso a una vivienda, los hipotecados, los que ya no se extrañan de la corrupción de cada día, los que seguimos sin entender que haya más de tres millones de casas vacías, los que pretendemos impedir que el afán de lucro de unos pocos secuestre los derechos de todos.

VOLVEMOS A LA CALLE PARA QUE LA VIVIENDA SEA UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

Esta vez nos movilizamos en tiempos pre-electorales, de promesas, de mentiras... en tiempos en que todos los que no han hecho NADA nos intentarán convencer de que a partir de ahora sí se van a tomar en serio el problema de la vivienda, sí van a actuar, sí van a defender los derechos que el mercado les ha hecho olvidar. Ahora es un momento crucial para ver resultados claros, no palabras.

Por todo ello, desde el Movimiento por una Vivienda Digna, se convoca para el 24 de Marzo el mayor día de movilizaciones por la vivienda.

Manifestación por una vivienda digna, sábado 24 de marzo, 17:00 horas:

A Coruña: Plaza de Maria Pita

Albacete: Plaza del Altozano

Alicante:Plaza de Toros

Ávila: Plaza de Santa Teresa

Badajoz: Plaza San Francisco

Barcelona: Plaza de Cataluña

Bilbo: Plaza del Ayuntamiento.

Burgos: Plaza del Cid

Cáceres: Plaza Mayor

Cadiz: Plaza España

Cartagena: Plaza del Ayuntamiento

Castellón: Plaza San Agustina

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Elche: Plaza Baix

Gijón: Plaza del Parchís

Granada: Fuente de las Batallas

Guadalajara: Plaza del Ayuntamiento

Huesca: Plaza Navarra

Ibiza: Paseo Vara de Rey

Jerez: Plaza Arenal

León: Plaza de San Marcelo

Logroño: Plaza del Mercado

Madrid: Puerta del Sol

Málaga: Plaza de la Constitución

Mallorca: Plaza Mayor

Maó, Menorca: Plaza de la Constitución

Miranda de Ebro: Plaza de España

Murcia: Plaza Santo Domingo

Orihuela, Plaza del Carmen

Oviedo: Plaza de América

Palencia: Plaza Mayor

Pamplona: Plaza Mayor

Plasencia: Plaza Mayor

Salamanca: Plaza Mayor

Santander: Plaza del Ayuntamiento

San Sebastián: Alderdi Eder

Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

Sevilla: Plaza Nueva

Tarragona: Estàtua dels despullats (Rambla Nova)

Toledo: Plaza de Zocodover

Valencia: Plaza de San Agustín

Valladolid: Plaza Mayor

Vigo: Puerta del Sol

Vitoria: Plaza Nueva

Zaragoza: Plaza Aragón, 19h

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
4
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 06.03.2007 - 09.52h

Gracias por la url del artículo, sí la verdad es realmente vomitivo ver todos los dias como el PP y su secta quieren poner en la calle a los asesinos del 11-M, creo que existen elementos similares a la segunda república, sólo les falta un Sanjurjo para dar un golpe de estado como en el 32 porque la patulea fascista ya la tienen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser skalator
5
Avatar genérico
Dice ser skalator, 06.03.2007 - 09.56h

Ahi "tocame", metiendo caña!!
En este pais hay problemas tanto o mas importantes que el 11-M y el dejuana!! que bien que le sirven estos temas a los politicos para hacer una cortina de humo sobre los verdaderos problemas de este pais:

-deslocalizaciones
-sueldos precarios
-endeudamiento de las familias
-subidas de tipos
-perdida de competitividad
-nula investigacion
-sistema educativo
-ley de comercio
-morosidad
-delincuencia
-inmigracion
.
.
.

Pero no, nos dan dejuanas, 11-m y sobretodo mucho futbol y visceras interautonomias... que eso es como un opio pa adormilarnos...

DESPERTAD DE UNA VEZ
NO VEIS QUE LOS POLITICOS NOS TOMAN EL PELO????

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafilla
6
Avatar genérico
Dice ser Rafilla, 06.03.2007 - 09.59h

#2 Tocame, te equivocas, vivimos en un sistema capitalista, todo es un negocio o se puede convertir en un negocio, la vivienda como la cultura no serán libres mientras haya gente que pueda hacer negocio con ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kira
7
Avatar genérico
Dice ser Kira, 06.03.2007 - 10.08h

Por favor censor vale que me quites mi mensaje pero piensen que ese numero es el que identifica al agente y que este a mano de todo el mundo no tiene mucha razon de ser y menos en estos momentos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Attilan
8
Avatar genérico
Dice ser Attilan, 06.03.2007 - 10.08h

Los Españoles son unos lelos, hablan de derechos y después se votáis Sí por mayoría a la constitución Europea que pretende precisamente acabar con todos los derechos para poder aplicar la liberalización a todo, la directiva Bolkenstein existe desde el 2002 y si no se aplica es porque todavía tenemos derechos. Cuando la constitución Europear acabe con ellos, lo primero va a ser decir adiós a la Seguridad Social, Seguro de Desempleo, Becas de estudio del estado, pisos de protección oficial, etc...

Todo es un potencial negocio, Europa quiere ser los USA donde 300.000 personas mueren al año por no tener cobertura sanitaria y dónde las casas son chavolas que se desacen al menos viento fuertecillo, en fin, tendremos lo que merecemos por necios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anar (de culo)
9
Avatar genérico
Dice ser anar (de culo), 06.03.2007 - 10.17h

Lo que esta claro es que el pp sabia que algo pasaria y se la jugaron intentando echarle las culpas aaa eta pasaron de la seguridad que ya estaba olvidada ya hemos visto como salian de la carcel de marruecos pa esconderse en españa como trabajaban sin ploblemas y sin preocupaciones drogra para aqui dinamita en autabus para alla,vivian en burbujas los delicuentes eran intocables,que el ministerio del interior no existia pa los delincuentes

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adios version oficial
10
Avatar genérico
Dice ser Adios version oficial, 06.03.2007 - 10.33h

El caso De Juana solivianta la calle… y las cárceles. Desde que el Gobierno anunciara la concesión de la prisión atenuada por motivos “humanitarios” al preso de ETA, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha registrado un goteo continuo de amagos de inicio de huelgas de hambre en protesta por la polémica decisión. La última, en la prisión de Badajoz, donde tres reclusas comunes comunicaron ayer por escrito a la dirección del centro su intención de iniciar un ayuno para reclamar los mismos “privilegios” que en su opinión reciben los reclusos de ETA.

La protesta -confirmada a El Confidencial por fuentes penitenciarias y del propio Ministerio del Interior- está protagonizada por Sandra C., Milagros S. y Rocío M., quienes en su escrito destacan que, al igual que Iñaki de Juana, se ponen en huelga de hambre para “facilitar” al Gobierno su excarcelación. Las internas añaden, además, un nuevo motivo a su protesta: exigen que se acabe con los supuestos beneficios que supuestamente recibe en su propio centro penitenciario la también etarra Idoia López Riaño, Tigresa, a la que, pese a estar clasificada en primer grado, aseguran que se le permite disfrutar de algunas ventajas del segundo grado, entre ellas más horas de patio.

Fuentes penitenciarias han reconocido que la terrorista -que ha participado en atentados que causaron la muerte de 23 personas, entre ellos, junto a De Juana, en el que costó la vida a doce guardias civiles en Madrid en 1986- no cumple estrictamente las restricciones del primer grado, aunque niegan que sea fruto de un beneficio intencionado. Lo achacan a la incapacidad material de aplicarlas en un centro, el de Badajoz, en el que sólo existe un pequeño módulo para mujeres sin posibilidad de dividir los espacios entre las presas de primer y segundo grado.

La protesta de las tres reclusas no tiene, sin embargo, carácter indefinido, ya que ellas mismas han recogido en su escrito que le pondrán fin el próximo 12 de marzo. “Las huelga de hambre son una medida de presión habitual en nuestras cárceles que nunca han ido más allá de unos días”, reconocen a este diario desde Instituciones Penitenciarios para restar importancia a éste y a los otros ayunos que se han iniciado tras el traslado del etarra De Juana a un hospital de San Sebastián. La propia directora general, Mercedes Gallizo, negaba ayer en una entrevista en televisión que se hubiera producido un “efecto contagio” en las prisiones por este caso.

Más casos en Segovia, Castellón y Teixeiro

En este mismo sentido, fuentes penitenciarias aseguraban ayer que, al cierre de estas páginas, sólo una decena de los numerosos presos que en los últimos días habían anunciado su intención de sumarse a este tipo de medidas lo habían iniciado realmente. En concreto, además de las tres presas de Badajoz, en estos momentos mantienen ayunos tres internos de la cárcel de Segovia -dos de ellos ligados a grupos de extrema derecha-, otro de la prisión de Castellón y otros tres de la cárcel coruñesa de Teixeiro.

Sin embargo, algunos de los que en un primer momento habían anunciado el inicio de dicha medida de presión han dado marcha atrás. Es el caso de un grupo de diez reclusos preventivos por tráfico de drogas de la prisión almeriense de El Acebuche que el pasado viernes anunciaron a su abogado su intención de iniciar una huelga de hambre para ser tratados igual que De Juana. Ayer mismo, cuando aún no la habían comenzado, comunicaron finalmente que desistían de emprenderla. Un caso parecido se registró en la prisión de Castellón, donde una decena de presos rechazó el pasado sábado la comida que se les sirvió. La protesta no pasó de ahí.

Fuente: El Confidencial.

http://elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22058&edicion=06/03/2007&pass=

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos