El TSJC imputa a Oriol Pujol por aceptar presuntamente un soborno de 30.000 euros

  • El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya añade la imputación de cohecho a la de tráfico de influencias.
  • El exnúmero 2 de CDC y diputado de CiU deberá demostrar que no cobró 30.000 euros por votar a favor de los intereses de la trama.
  • El TSJC también imputa por soborno a la esposa de Pujol, Anna Vidal, y a los empresarios Sergi Alsina y Ricard Puignou.
Oriol Pujol, al finalizar su declaración ante el juez.
Oriol Pujol, al finalizar su declaración ante el juez.
ATLAS
Oriol Pujol, al finalizar su declaración ante el juez.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha imputado este miércoles por cohecho al diputado de CiU y exnúmero 2 de CDC, Oriol Pujol, en el caso de las ITV, en el que ya lleva un año acusado de tráfico de influencias.

En este caso, el magistrado le imputa ahora por pedir supuestamente 30.000 euros a cambio de votar en el Parlament a favor de los intereses de la llamada trama de las ITV.

En un auto notificado a las partes, el magistrado del TSJC Enric Anglada imputa también por cohecho a la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, y a los empresarios de la supuesta trama corrupta de las ITV Sergi Alsina y Ricard Puignou, a los que citará en una fecha todavía no concretada de después de Semana Santa.

El abogado de Pujol ya dio por hecho este martes que el TSJC acabaría por imputar también por cohecho al diputado de CiU después de que este declarara ante el magistrado que instruye la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento