Detenido en Córdoba un joven por acosar a menor por Internet

  • La víctima tiene 14 años.
  • El agresor la amenazó con publicar fotos suya comprometidas si no accedía a tener relaciones sexuales.
  • La menor contó a su profesora lo que le ocurría tras asistir a una charla en su colegio sobre los riesgos de Internet.
Una persona navega por Internet.
Una persona navega por Internet.
ARCHIVO
Una persona navega por Internet.

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un joven de 21 años por acosar por Internet y a través de mensajes de móvil a una menor de 14 años, a la que amenazó con publicar fotografías suyas comprometidas si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

El detenido contactó con la víctima a través de las redes sociales y se ganó su confianza hasta conseguir imágenes suyas comprometidas, según ha informado hoy la Policía.

Posteriormente, mediante mensajería instantánea, le pidió tener un encuentro sexual bajo amenaza de publicar las fotos en caso de que la niña se negara.

Charla educativa

La denuncia de la víctima ha sido propiciada por una ponencia de la Policía Nacional en un centro educativo de Córdoba, titulada "Riesgos derivados del uso de Internet", ya que el contenido de la charla de la policía fue transmitido a los alumnos por los profesores.

La menor comunicó entonces lo que le había pasado a la profesora, que dio parte a la policía, que emprendió la investigación que ha culminado con esta detención.

 


Mostrar comentarios

Códigos Descuento