Hallados los cadáveres de una pareja en su domicilio de Melilla

  • Los cadáveres fueron encontrados en la noche del miércoles, ella con heridas de arma blanca en la cama y él, ahorcado.
  • La Policía Nacional ha confirmado que la mujer fue asesinada por su pareja, quien se suicidó a continuación.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Imagen de archivo de una joven que participa en una performance contra el maltrato.
Imagen de archivo de una joven que participa en una performance contra el maltrato.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una joven que participa en una performance contra el maltrato.

Una mujer de 64 años y un hombre de 66, que formaban pareja, fueron hallados muertos en la noche de este pasado martes en Melilla, en una casa de la Barriada de San Francisco de Asís, conocida popularmente como "La Barraca', según han informado fuentes policiales.

Ella de origen árabe y él de origen occidental -militar retirado-, fueron encontrados muertos poco antes de las 22,00 horas por una vecina; la mujer apareció acuchillada encima de la cama, al parecer "degollada", y él fue encontrado ahorcado en el patio de su vivienda.

La Policía Nacional ha confirmado que la mujer fue asesinada por su pareja, quien se suicidó a continuación. Según fuentes de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, dependiente de la Delegación del Gobierno, los indicios hallados en el domicilio corroboran que se trata de un nuevo caso de violencia machista. No existían denuncias ni ninguna orden de alejamiento entre la víctima y el agresor, según las fuentes.

Una vez que el médico forense certificó los fallecimientos, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla y responsable de Violencia de Género, María José Alcázar, ordenó el levantamiento de los cadáveres y la práctica de la autopsia para conocer las causas de estos fallecimientos.

El caso ha causado una verdadera conmoción en esta popular barriada, habitada en su mayoría por melillenses de etnia gitana, aunque en este caso ninguno de los dos son de esta cultura.

Al confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, la Ciudad Autónoma de Melilla ha convocado el jueves a las 12.00 horas una concentración ante la puerta del Palacio de la Asamblea en señal de repulsa por este tipo de crímenes, en la que se guardará un minuto de silencio.

En declaraciones a los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha condenado este tipo de crímenes "execrables" y ha dicho que la violencia hacia las mujeres es una de las "aberraciones más grandes" en la actualidad. "Parece mentira que en el siglo XXI ocurran estos hechos", ha asegurado Imbroda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento