El CGPJ convoca 64 plazas para magistrados, entre ellas la del juez de Santiago encargado del 'caso Alvia'

Aláez obtuvo la plaza de titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago en el anterior concurso

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes un nuevo concurso de traslado entre los miembros de la carrera judicial con categoría de magistrado que afecta a 64 plazas, entre ellas la del juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que instruye el caso por el accidente del Alvia que tuvo 79 víctimas.

En un comunicado, el Consejo General del Poder Judicial ha señalado que de las 64 plazas, 44 corresponden a vacantes resultantes de la convocatoria del anterior concurso, que se resolvió el pasado 25 de febrero, mientras que las otras 20 son por nombramientos, fallecimientos, jubilaciones o excedencias voluntarias.

Entre las plazas afectadas figura la correspondiente al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que lleva la instrucción del accidente de tren registrado en Angrois el pasado 24 de julio.

Su titular, el magistrado Luis Aláez, obtuvo la plaza de titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago en el anterior concurso, aunque seguirá al frente del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gallega hasta que el nuevo titular tome posesión de su cargo.

Resto de plazas

En cuanto al resto de plazas, Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más plazas se han anunciado, con un total de 20, seguida por Andalucía con nueve, Canarias y Galicia con cinco en cada una y Madrid y el País Vasco con cuatro en cada una.

Además, en Castilla y León se han anunciado tres plazas; en Asturias, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha dos; y en Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Navarra una.

La última plaza corresponde a la Audiencia Nacional, donde se ha anunciado el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento