El Cabildo de Tenerife destina 150.000 euros en ayudas a ONG para la atención de personas en exclusión social

(Esta noticia sustituye a la anterior del mismo título por una errata en el tercer párrafo. Disculpen las molestias)

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno un convenio de colaboración dotado con 150.000 euros para la gestión de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que atiendan situaciones de emergencia social durante el ejercicio 2014.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, han explicado hoy martes en rueda de prensa que esta nueva línea de ayudas está dirigida a ONG que trabajan con personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, y servirá para la compra de alimentos, medicamentos o para poder pagar un alquiler.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 293.557 euros del fondo de contingencia del Cabildo para dotar el programa de Desarrollo Rural (Feader) 2007-2013, cuyo montante total es de 1,2 millones de euros, para la realización de actuaciones de gestión de recursos naturales y del Plan Forestal de Canarias.

En ese sentido, Carlos Alonso señaló que esta medida "permitirá crear otros 30 puestos de trabajo en materia de Medio Ambiente y prorrogar los 130 trabajadores que están realizando labores en materia de prevención de incendios forestales y trabajos silvícolas".

Otro de los acuerdos ha sido la prórroga de los convenios con los ayuntamientos de Arona, La Orotava y Guía de Isora para el refuerzo de líneas interurbanas, para lo que el Cabildo aportará 163.000 euros.

Asimismo, ha aprobado un convenio de colaboración con el IES Politécnico Virgen de la Candelaria para la realización de prácticas formativas por parte de sus alumnos en el Cabildo de Tenerife.

Carlos Alonso comentó a este respecto que algo más de cien alumnos ya están realizando prácticas en la Corporación insular o en entidades dependientes, de los que el 30% son estudiantes de FP y el resto universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento