Carlos Jean, O'Funkillo o Pignoise, cartel de Festival Universitario de la Primavera del 21 de marzo

Un colectivo conformado por 42 titulaciones y asociaciones universitarias participan el próximo 21 de marzo en la celebración del Festival Universitario de la Primavera, evento organizado por Campus Fest al que se espera que asistan unas 25.000 personas y que contará en su cartel con artistas tan reputados como el DJ Carlos Jean o los grupos O'Funkillo y Pignoise.
Carlos Jean
Carlos Jean
EUROPA PRESS
Carlos Jean

Un colectivo conformado por 42 titulaciones y asociaciones universitarias participan el próximo 21 de marzo en la celebración del Festival Universitario de la Primavera, evento organizado por Campus Fest al que se espera que asistan unas 25.000 personas y que contará en su cartel con artistas tan reputados como el DJ Carlos Jean o los grupos O'Funkillo y Pignoise.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el festival se ha preparado de tal manera que los alumnos participantes podrán participar en la gestión de las barras y venta de entradas de cara a lograr recursos económicos para sus respectivos viajes de fin de carrera.

El evento, que tal y como se ha organizado se celebrará por primera vez este año, cuenta con vocación de continuidad de cara a establecerse como una cita cultural y más allá de una fiesta para universitarios como las celebradas otros años en la capital hispalense, concebidas con el componente de concentración masiva para la celebración de 'macrobotellones', si bien el Ayuntamiento ya ha anunciado que establecerá un dispositivo especial.

A principios de los 90 surgió la celebración de una forma espontánea, y ya a finales de esta década diversas organizaciones privadas, en colaboración con el colectivo de universitarios, exportaron el evento a diversos recintos destinados a la celebración de grandes eventos, como el Auditorio o el ya desaparecido Palenque.

En esta ocasión la organización es privada, organizándose el festival en coproducción con diversos colectivos universitarias. La entrada tiene bajo coste: diez euros si es anticipada, 12 el mismo día del evento con carnet universitario y 15 sin el mismo.

Autobuses desde andalucía y extremadura

Esta confirmada la afluencia de autobuses concertados por la organizadora desde las ocho provincias andaluzas y Extremadura. El 'staff' de producción estará conformado por más de 170 personas, con 20 artistas en el escenario, 140 en el dispositivo de seguridad y 600 universitarios.

La organizadora ha estado colaborando con diversas áreas del Ayuntamiento coordinadas por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que preparara un dispositivo 'ad hoc' para la ocasión, sin que sea permitida la entrada a menores de 18 años.

Entre las medidas de seguridad propuestas se incluye señalética con condiciones generales y especificas para la admisión en prevención de riesgos e incluso se realizaran emisiones constantes con mensajes y recomendaciones para la seguridad desde una pantalla de LED de 100 metros cuadrados ubicada en el escenario central.

CARTEL

De esta manera, el Estadio de la Cartuja acogerá más de 14 horas ininterrumpidas de música y actividades paralelas. Desde las 12,00 y hasta las 2,00 actuarán DJ del panorama español como Carlos Jean, Wally López y Zombie Kids, estando también en el cartel los grupos Pignoise, O'Funkillo, Varry Brava, La Selva Sur, La Suite Bizarra, Münchausen y una decena de formaciones noveles.

Desde que la semana pasada salieron a la venta las entradas en la web de El Corte Inglés y en la red de venta de las universidades, la organización subraya que se ha generado una enorme demanda que ha conllevado la venta "masiva" de entradas para el festival.

Desde la organización se recomienda la reserva o compra previa, debido a que el recinto cuenta con un aforo limitado y hay "una gran expectación" en torno a este evento musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento