La practica totalidad de los 156 conductores de la Junta secundan los paros convocados para este martes, según CCOO

La práctica totalidad de los 156 conductores de la Junta que ganaron sus plazas por oposición han vuelto a secundar este martes el paro de dos horas convocado por sus sindicatos --CCOO, UGT, STAS y CSI.F-- contra el Plan del Gobierno para privatizar parte del servicio y reducir el colectivo a la mitad.

La práctica totalidad de los 156 conductores de la Junta que ganaron sus plazas por oposición han vuelto a secundar este martes el paro de dos horas convocado por sus sindicatos —CCOO, UGT, STAS y CSI.F— contra el Plan del Gobierno para privatizar parte del servicio y reducir el colectivo a la mitad.

Durante las dos horas de paro, entre las 09.00 y las 11.00, los conductores han protagonizado diversas concentraciones y movilizaciones en las capitales de provincia a cuyos parques móviles están adscritos, ha informado CCOO en nota de prensa.

En Toledo, una treintena de conductores se han pertrechado como "hombres-anuncio", con carteles en pecho y espalda alusivos a su conflicto y han recorrido los diferentes barrios de la ciudad repartiendo folletos entre los viandantes.

Los conductores repetirán los paros y las movilizaciones este miércoles y este jueves con diferentes actuaciones en cada provincia mientras siguen planificando nuevas iniciativas para lograr que el Gobierno regional atienda a sus reivindicaciones: la retirada del Plan de Recursos Humanos.

En esta línea, CCOO presentará este miércoles en rueda de prensa una iniciativa emprendida por el sindicato, que "cuestiona la legalidad" de las contrataciones arbitrarias de "conductores-asesores" y la utilización de estas personas por parte del Gobierno regional como "argumento" para reducir a la mitad las plazas públicas de conductores.

Por otro lado, CCOO también denuncia que los distintos servicios periféricos del Gobierno regional —salvo el de Ciudad Real— hayan prohibido a los conductores celebrar asambleas tras los paros de este martes, decisión que a juicio de CCOO "cuestiona sin fundamento el derecho de reunión de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento