Cancelados 36 vuelos entre España y Francia por la huelga de los aeropuertos galos

  • La huelga, que tiene previsto mantenerse hasta el miércoles, está convocada por cuatro sindicatos en protesta por el llamado 'Pacto de responsabilidad'.
  • Se han cancelado un total 36 de los 160 vuelos que tenían previsto operar este martes entre aeropuertos españoles y franceses.
Una imagen de aviones de Air France en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
Una imagen de aviones de Air France en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
GTRES
Una imagen de aviones de Air France en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Las compañías aéreas han cancelado un total 36 de los 160 vuelos que tenían previsto operar este martes entre aeropuertos españoles y franceses debido a la huelga que secundan los controladores aéreos galos, según informaron fuentes de Aena.

A las diez de la mañana, se habían suspendido un total de 36 vuelos, de ellos, 24 operaban en Barcelona, 6 en Bilbao, 4 en Alicante y 2 en Vigo.

La huelga, que se inició el pasado lunes y que tiene previsto mantenerse hasta el próximo miércoles, está convocada por cuatro sindicatos en protesta por el llamado 'Pacto de responsabilidad' que prepara el Gobierno con la patronal y con otros sindicatos, y es secundada por los controladores aéreos.

La Dirección General de Aviación Civil francesa ha pedido a las compañías aéreas que redujeran en un 30% la programación en los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle, Orly y Beauvois y en un 20% en otros aeropuertos franceses.

Ese "Pacto de responsabilidad" supondrá una rebaja masiva de las cotizaciones sociales que pagan las empresas a cambio de que éstas se comprometan a crear empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento