Santander celebra el viernes el Día Forestal con una plantación de árboles y flores

Y un itinerario medioambiental para escolares
Reparto de flores y árboles
Reparto de flores y árboles
AYTO
Reparto de flores y árboles

El Ayuntamiento de Santander celebrará este viernes, 21 de marzo, el Día Mundial Forestal con una plantación de árboles y flores y un itinerario medioambiental para escolares, que tendrán lugar en la Península de la Magdalena.

En concreto, entre las 10 y las 12 horas se llevará a cabo la plantación de 200 ejemplares de encinas en las inmediaciones de la zona de la pista de tenis de la Magdalena.

Además, junto al macizo existente en el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente se plantarán flores de temporada, al igual que en otro macizo que se prepara en la en las proximidades, donde, en total, se procederá a la plantación de más de 500 ejemplares de pensamientos y dragoneras, informa el Ayuntamiento.

Como complemento a esta plantación, los escolares también participarán en un itinerario medioambiental por la Península de la Magdalena, en el que aprenderán a identificar la flora y fauna características de este ecosistema y descubrirán la función que tienen y por qué hay que favorecer su conservación.

"Un año más nuestra ciudad se sumará a la celebración de una jornada internacional de educación y sensibilización que tiene como finalidad concienciar a toda la población sobre la importancia de preservar los bosques y los árboles", destaca la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, que recuerda que el 21 de marzo es el primer día de primavera en el hemisferio Norte y el primero de otoño en el hemisferio Sur.

Por ello, añade, todos los miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial que, desde el año pasado es el Día Internacional de los Bosques.

En este sentido, la edil incidió en la importancia de los bosques y los árboles, que "suministran alimentos y protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático, sin olvidar que, además, ofrecen alimentos, vivienda y empleo a muchas personas". .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento