Los Panchos, Goyo Jiménez o José Manuel Soto actuarán en el Gran Teatro de Cáceres en el inicio de la primavera

Habrá espectáculos coincidiendo con la Semana Santa o con el Festival Womad, así como actuaciones para los más pequeños
Gran teatro
Gran teatro
EUROPA PRESS
Gran teatro

Los Panchos, Goyo Jiménez o José Manuel Soto son algunas de las actuaciones que albergará el Gran Teatro de Cáceres durante los meses de abril y mayo que, en total, durante este periodo ofrecerá un total de 42 espectáculos, muchos de ellos coincidiendo con fechas señaladas en la cultura cacereña.

Esta nueva programación arrancará con un toque de humor de la mano de Alex O`Dogherty y la Bizarrería el próximo 3 de abril, jueves, y está compuesta por diversos espectáculos teatrales, musicales, infantiles o comedias.

La programación ha sido dada a conocer este martes en rueda de prensa por el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, acompañado por el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, así como el diputado provincial, Eduardo Villaverde, y el edil de Cultura, Jesús Bravo.

Así, a las tablas del teatro cacereño se subirá el humorista Goyo Jiménez con su espectáculo 'En verdad os digo' el 6 de abril, domingo, mientras que Los Panchos actuarán coincidiendo con su 70 aniversario el 13 de abril y, más tarde, Miguel Dantart ofrecerá un concierto en acústico el 26 de dicho mes.

Los más pequeños también podrán disfrutar de esta nueva programación con 'Las aventuras de Bamba y Lina' de Panduro Producciones, así como con una sátira de Valle Inclán de la mano del Centro de Adultos de Cáceres.

Homenaje a nino bravo,

Flamenco y ballet

También y de la mano de una banda de músicos y coros en directo, un ballet y las voces de María Marín, José Valhondo y Belén Alarcón se homenajeará a Nino Bravo con un espectáculo musical el 3 de mayo, mientras que un día antes el toque flamenco lo pondrá un elenco de artistas extremeños.

Por su parte, José Manuel Soto presentará 'Puro Soto' el 17 de mayo, sábado, y el ballet llegará de la mano de la compañía Usmanov Classical Rusian Ballet con el conocido 'El lago de los cisnes' y el artista Moncho Borrajo hará que el público goce del ingenio de la improvisación al más puro estilo del Siglo de Oro el 23 de mayo, viernes.

Como colofón a esta programación Karina se subirá a las tablas el 31 de mayo, sábado, con canciones como 'Concierto para enamorados', 'Yo te diré' o 'El baúl de los recuerdos', coincidiendo con su gira de despedida.

Cultura cacereña

Además de todos estos espectáculos y coincidiendo con fechas claves de la cultura cacereña, el Gran Teatro acogerá un recorrido por la música de las bandas que participan con la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores, el 10 de abril, jueves, mientras que el 21 de abril, lunes, será el turno del pregón de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad.

Coincidiendo con el Día del Libro, el miércoles, 23 de abril, tendrá lugar el tradicional maratón de lecturas en el teatro cacereño. Tampoco faltarán las actuaciones de la Orquesta de Extremadura o de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres el 11 de abril y el 11 de mayo, respectivamente.

Entre otros de los espectáculos que tendrán lugar estos dos meses destaca el concierto de José Luis Trinstancho, la obra teatral de la mano de Beatriz Rico que presenta 'Mejor viuda que mal casada', así como un concierto inaugural para dar inicio al Festival Womad de 2014 el 8 de mayo, jueves, aún sin grupos confirmados.

Cabe señalar que las entradas para todos estos espectáculos ya están a la venta y pueden adquirirse en las taquillas del teatro, ubicado en la calle San Antón, o a través de su página web, lugares en los que también está disponible toda la programación.

"calidad y diversidad"

Durante la presentación de esta programación, el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, ha dicho que se trata de unas actuaciones en las que destaca la "calidad y la diversidad", así como "muy variada" para atender a los gustos de toda la sociedad.

También ha hecho hincapié en que el 60 por ciento de los espectáculos que componen la misma son gratuitos o con precios "muy bajos" que oscilan entre los tres y los diez euros con el fin de "fomentar" el consumo de la cultural, al tiempo que ha recalcado que en estos dos meses el 70 por ciento de las actuaciones tienen presencia extremeña.

"Con toda esta programación, el Gran Teatro de Cáceres conseguirá que la primavera esté impregnada de buenas vibraciones para todos aquellos ciudadanos que quieran respirar cultura", ha apuntado.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, ha hecho referencia a las cifras que, a su juicio, "evidencian el buen hacer de la dirección del Gran Teatro de Cáceres". Así, ha recordado que en 2013 acudieron a este teatro un 45 por ciento más de personas que en 2012 y un 65 por ciento más que en 2011.

En palabras de Villaverde, es una programación "muy variada" que recoge muchísimos espectáculos con humor, teatro o flamenco y, todo ello, con una apuesta "muy decidida" por los artistas extremeños por lo que "espera" que estos dos meses sean "un gran éxito".

Finalmente, el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, ha desgranado el programa y ha destacado que existe una "gran implicación" tanto por los artistas extremeños como por los acontecimientos de la ciudad, así como "grandes espectáculos" que llenarán de calidad este teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento