Rosa Jové, un 'gol ganador' en las IV Jornadas de Lactancia de La Rioja

Siguiendo el lema elegido este año para la Semana de la Lactancia 2014, 'Un gol ganador para la vida', Al-Halda se adelanta a su celebración con las IV Jornadas de la Lactancia y ofreciendo un 'gol ganador', la intervención de la prestigiosa psicóloga clínica Rosa Jové.
IV Jornadas de la Lactancia
IV Jornadas de la Lactancia
AL-HALDA
IV Jornadas de la Lactancia

Siguiendo el lema elegido este año para la Semana de la Lactancia 2014, 'Un gol ganador para la vida', Al-Halda se adelanta a su celebración con las IV Jornadas de la Lactancia y ofreciendo un 'gol ganador', la intervención de la prestigiosa psicóloga clínica Rosa Jové.

El próximo sábado 22 de marzo, desde las 11:30 horas, el Centro Cultural IberCaja acogerá unas jornadas en la que la escritora de libros como Dormir sin Lágrimas, o Sin Conflictos ni Rabietas, hablará sobre 'Lactancia y crianza respetuosa'.

Las jornadas han sido presentadas hoy por la presidenta de Al-Halda, Noemí Ruiz de Lobera, el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, así como su director general, Jose Miguel Acitores, que, en una ocasión más, han mostrado el apoyo del Gobierno riojano a la lactancia y a las madres lactantes.

Jové también participará en la mesa redonda 'Lactancia materna, salvando obstáculos' junto a la pediatra riojana Caridad Garijo, que hablará de la lactancia en las distintas culturas. Garijo ha desarrollado labores de ayuda humanitaria en lugares como Filipinas.

La matrona Regina Ruiz de Viñaspre hablará de cómo evitar el dolor en el amamantamiento, dado que éste es "la causa principal de destete", según ha apuntado hoy Ruiz de Lobera.

MASTITIS:

Avances en la rioja

Entre los problemas que causan dolor se encuentra la Mastitis y en las jornadas Ruiz de Viñaspre relatará cómo "en el último año se ha dado un paso muy importante" para su tratamiento en La Rioja, ha avanzado hoy la presidenta de Al-Halda.

Así, ahora se pueden hacer en el Hospital San Pedro análisis microbiológicos de la leche materna que nos indican "cual es el antibiotico más adecuado" para cada caso.

Las Mastitis (una inflamación que puede conllevar infección) constituyen la principal causa de destete precoz. Pueden producirse en cualquier momento de la lactancia, aunque entre el 75 y el 95 por ciento de los casos ocurren en las primeras doce semanas.

En las jornadas no podía faltar el papel de los grupos de lactancia y, por eso, la asesora de lactancia Carmen Ramírez hablará de cómo funcionan estos grupos de apoyo.

El día acabará con cuatro talleres: de yoga para embarazadas, suelo pélvico, porteo y masajes para bebés. Durante toda la jornada habrá ludoteca de cero a doce años para facilitar la asistencia de madres y padres y facilitar la conciliación.

Las jornadas, tal y como ha explicado el consejero de Salud, persiguen "fomentar la lactancia como forma más natural de alimentar a los bebés". En este sentido, Ruiz de Lobera ha señalado que se trata de un alimento "nutricionalmente perfecto" que, además, "le protege contra las infecciones".

Rosa jové

La psicóloga catalana Rosa Jové es conocida por su labor de investigación en el campo del sueño infantil, sobre todo después de la publicación del libro Dormir sin Lágrimas, donde desmiente algunas creencias erróneas.

Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de cero a tres años). Es, además, licenciada en Historia y Geografía con especialización en antropología de la crianza.

Es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña con más de treinta intervenciones, entre las que destacan las inundaciones de Biescas o los atentados del 11-M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento