Detenidas cinco personas, integrantes de un grupo organizado, por 23 robos en viviendas de Valladolid

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un grupo organizado especializado en robos con fuerza en viviendas de Valladolid y ha detenido a sus cinco integrantes, de nacionalidad rumana y autores de al menos 23 hechos delictivos, según han informado fuentes de la Benemérita.
Operación Latarce
Operación Latarce
GUARDIA CIVIL
Operación Latarce

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un grupo organizado especializado en robos con fuerza en viviendas de Valladolid y ha detenido a sus cinco integrantes, de nacionalidad rumana y autores de al menos 23 hechos delictivos, según han informado fuentes de la Benemérita.

La operación 'Latarce' además de desmantelar el grupo organizado ha permitido recuperar teléfonos móviles, ordenadores, consolas, relojes, joyas, cámaras, GPS, televisores, así como otro tipo de material sustraído en los robos y se han esclarecido hasta el momento, 23 hechos delictivos, cometidos en la provincia de Valladolid.

La investigación se inició a principios de año, tras tener fundadas sospechas de las actividades delictivas de alguno de los integrantes de la banda de delincuentes y se centró en un grupo de personas de nacionalidad rumana.

La red estaba especializada principalmente en la comisión de robos con fuerza en viviendas, a las que accedían tras violentar las vallas perimetrales y forzar las entradas o ventanas de las mismas, tras lo que se apoderaban, principalmente, de joyas, pequeños electrodomésticos, dinero y herramientas.

Asimismo, los integrantes de la organización presentaban un procedimiento de actuación definido en torno a dos ramas vinculadas entre si, que actuaban de manera concertada en distintos lugares y tiempo.

A la hora de desarrollar sus actividades ilícitas, además de contar con herramientas y material sofisticado, se ha llegado a detectar el intercambio frecuente de vehículos legales entre ellos. De hecho, la Guardia Civil ha intervenido dos vehículos, un BMW y un Volvo)

Las detenciones se han desarrollado a finales de la semana pasada una vez identificados todos los integrantes del grupo de delincuencia y demostrar su autoría en los 23 hechos delictivos.

La investigación llevada a cabo ha sido de gran complejidad, al ser delincuentes habituales con mucha experiencia, adoptando extremas medidas de seguridad para evitar ser detectados.

Se les imputan delitos de robos con fuerza en domicilios e integración en organización criminal.

Los detenidos son cinco varones de origen rumano, con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, suman más de un centenar de implicaciones en hechos delictivos contra el Patrimonio, robos con fuerza en las cosas, teniendo en su historial delictivo más de 25 detenciones en total.

Tras un registro en un domicilio de la localidad de Medina del Campo se recuperaron diversos objetos productos de los robos cometidos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento