De Guindos dice que Magdalena Álvarez saldrá del Banco Europeo de Inversiones si es imputada

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
EFE/Ballesteros
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho este martes que la actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, tendrá que marchare de la entidad si resulta "imputada en firme" por el caso de los ERE de Andalucía.

El ministro, que ha inaugurado el Foro Líderes de Agencia EFE y KPMG, ha recordado que el BEI tiene su código de conducta que haría incompatible la continuidad en su cargo de la actual vicepresidenta de la entidad si la Audiencia Nacional confirma su imputación. No obstante, ha dicho que el BEI no tomará ninguna decisión hasta que eso se produzca.

Por otra parte, el ministro ha asegurado que la recuperación económica se ha visto fortalecida en el primer trimestre del año, tal y como prueban los indicadores adelantados que maneja el Departamento que dirige.

Así, ha dicho que el Gobierno aún no tiene todos los indicadores, pero espera que el PIB crezca en el primer trimestre al menos lo mismo que en el último, cuando subió un 0,2%.

En términos de empleo, Guindos tampoco ha hecho una previsión para el periodo enero-marzo, pero ha dicho que las afiliaciones al sistema muestran que los datos serán positivos. Además, ha recordado que el Gobierno ya contempla creación de empleo este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento