Los precios en hostelería y turismo crecen un 0,9% en febrero en Cantabria, el cuarto mayor aumento por cc.aa

Los precios en hostelería y turismo crecieron en Cantabria un 0,9%el pasado mes de febrero, el cuarto mayor incremento por comunidades tras Baleares, Murcia y Navarra, con incrementos del 1,4%, del 1% y del 1%, respectivamente, tras aumentar ligeramente las tarifas con respecto a enero, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.
Habitación de hotel
Habitación de hotel
EUROPA PRESS
Habitación de hotel

Les siguieron la Comunidad de Madrid (+0,9%), Castilla y León (+0,8%), Cataluña (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,7%) y Galicia (+0,7%). Las cc.aa que registraron descensos de precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de febrero fueron Extremadura (-0,1%) y Andalucía (-0,1%).

A nivel nacional, los precios de los viajes organizados subieron un 3,9% en febrero en comparación con el mismo mes de 2013. En el segundo del año, los precios en turismo y hostelería aumentaron un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC).

Los precios en hoteles y otros alojamientos descendieron un 1,2% en febrero y un 0,8% con respecto al mes de enero. Los servicios sin alquiler de vivienda se mantuvieron estables.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% durante el mes de febrero con respecto al mismo mes de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento