La Policía detiene a un hombre por la muerte de su expareja en un piso de Madrid

  • El hombre, sin antecedentes ni órdenes de alejamiento, ha confesado el crimen.
  • El detenido estaba a punto de ser desahuciado de su vivienda.
  • Amenazó a su pareja con suicidarse si no acudía a su domicilio.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Varios agentes han encontrado este lunes a una mujer de 49 años fallecida, con evidentes signos de violencia y heridas de arma blanca, en un domicilio del número 2 de la calle Islas Bermudas, en el distrito madrileño de Fuencarral, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

La Policía ha detenido al presunto agresor, de 50 años, que se encontraba en el mismo piso y quien ha confesado el crimen. Tanto él como la fallecida son de nacionalidad española y, según fuentes de la investigación, se cree que habían sido pareja. El hombre no tenía antecedentes ni órdenes de alejamiento.

Fuentes policiales han informado de que a las 4.11 de este lunes han recibido una llamada de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), en la que un varón ha denunciado la desaparición de su pareja. El hombre ha dicho que la mujer estaba retenida contra su voluntad en un piso de la calle Islas Bermudas.

La Policía se ha desplazado al lugar pero la entrada estaba bloqueada, de modo que, poco antes de las 6.00 horas ha pedido ayuda a los bomberos para entrar en el domicilio, situado en el segundo piso, y han accedido a él por la ventana gracias a una autoescala.

El equipo del Samur ha comprobado el fallecimiento y cree que llevaba, posiblemente, varias horas fallecida. Los psicólogos han tenido que atender a varios familiares y allegados de la víctima.

El arrestado no podía pagar su vivienda

Este lunes se ha conocido que Jose Manuel G.C., el detenido, tenía graves problemas económicos y estaba a punto de ser desahuciado del piso en el que perpetró la acción, según han indicado algunos vecinos.

Según esos testimonios, el hombre llevaba tiempo sin poder pagar la vivienda, ubicada en el número 2 de la calle Islas Bermudas, en el distrito madrileño de Fuencarral, donde vivía solo después de dejar la relación con su excompañera sentimental asesinada, María José S.C., de 49 años.

A ella no se le veía mucho por la zona y, de hecho, los testigos han señalado que no la tenían ubicada como vecina. Siempre según los vecinos, el hombre había regentado un bar, que tuvo que cerrar, y volvió a esa vivienda. "No tenía una vida fácil", ha dicho a los periodistas una vecina, pero "llegar hasta ahí no lo esperábamos".

Este lunes también se ha sabido que María José había enviado un mensaje de texto telefónico a su actual novio en el que decía que quería dejarle, lo que provocó sus sospechas, el cual se lo comunicó a la hermana de su novia, quien inmediatamente se puso en contacto con la hermana de su novia.

Fue ésta quien avisó a la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), de donde era vecina la fallecida, según han informado fuentes de la investigación. La Policía llamó insistentemente al telefonillo de la casa, pero como nadie abría se requirió a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que con una auto-escala accedieron por una ventana a la casa, donde en un dormitorio se encontró el cuerpo de la mujer, desnuda y con varias heridas de arma blanca.

Amenaza de suicidio para atraerla

La mujer que asesinada acudió a la casa de su expareja porque éste le dijo que si no lo hacía se suicidaría, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional. Según han informado fuentes policiales, la mujer recibió una llamada o mensaje de su expareja en el que le pedía que fuera a verle porque tenía problemas, y cuando la mujer le dijo que no, la amenazó con quitarse la vida.

La mujer fallecida tenía dos hijas de una relación anterior, según han precisado fuentes de la investigación.

Con la muerte de esta mujer son ya catorce las víctimas de violencia machista en lo que va de año en España, la cuarta en la Comunidad de Madrid, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Siete de las víctimas murieron en enero, cuatro en febrero y otras tres, incluida la de esta madrugada, durante el mes de marzo.

Además, se encuentran en investigación otros tres casos de violencia machista ocurridos en lo que va de año, que se produjeron en Soto Grande (Cádiz), Chiclana (Cádiz) y Fuenlabrada (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento