Rosberg gana en Australia, Alonso es cuarto y Vettel y Hamilton abandonan

  • Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kevin Magnussen (McLaren) acompañaron al alemán en el podio, pero la descalificación del australiano puso a Button tercero.
  • El compañero de Alonso, Kimi Raikkonen, sólo pudo ser séptimo.
  • Así te lo contamos en directo.
El alemán Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de Australia de Fórmula 1.
El alemán Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de Australia de Fórmula 1.
EFE
El alemán Nico Rosberg celebra su victoria en el GP de Australia de Fórmula 1.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, con Fernando Alonso (Ferrari) cuarto, en una carrera marcada por los abandonos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Rosberg, que lideró la carrera desde la salida al superar a su compañero Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), invirtió 1 hora 33 minutos 58 segundos y 710 milésimas en recorrer los 307,574 kilómetros de este Gran Premio, que se vieron reducidos al restar una de las 58 vueltas por un problema en la salida de un Toro Rosso, que obligó a repetir el arranque.

Tras el alemán, Ricciardo y el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren) formaron el podio, con el británico Jenson Button (McLaren) cuarto, y Alonso quinto.

No obstante, horas después del final de la carrera se supo que Ricciardo estaba siendo investigado por los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una posible infracción del límite de combustible establecido por carrera de 100 kilogramos.

Finalmente, se hizo pública su descalificación de Ricciardo, por lo que todos los pilotos que entraron en meta tras él mejoraron un puesto en la clasificación. Así, Button logró el tercer puesto y Alonso el cuarto.

Tras la decisión de los comisarios, el equipo Red Bull anunció su intención de "apelar inmediatamente" la decisión de los jueces de carrera.

"La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", reza el comunicado de Red Bull.

La zona de puntos se completó con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez.

Abandonos de favoritos

Los abandonos de Hamilton, que salía desde la pole, en la vuelta 4, y de Vettel en la 5, debido en ambos casos a problemas de motor, fueron la primera sorpresa de un Gran Premio disputado en el circuito Albert Park de Melbourne que tuvo a Rosberg como claro dominador desde el arranque.

El alemán superó a los dos pilotos que le precedían en la parrilla y emprendió un monólogo en la cabeza, mientras que dos neófitos se situaban en el podio, el 'aussie' Ricciardo en su primera carrera con Red Bull (aunque fue descalificado después), y el danés Magnussen en su debut en la Fórmula 1 con McLaren.

Alonso, que gravitó entre el cuarto y quinto puesto, tuvo problemas para superar a Hülkenberg, al que rebasó gracias a las estrategias de parada, no pudo sin embargo contener al McLaren de Jenson Button, que se ubicó momentáneamente cuarto por delante del bicampeón asturiano.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 2014 será el 30 de marzo, con el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.

La alegría de Nico

Rosberg aseguró tras vencer en la primera carrera de la temporada que ha tenido un coche "increíblemente rápido" en carrera, algo que agradeció a su equipo.

"Estoy muy contento, esto es increíble, todo el equipo ha trabajado mucho en el invierno y tener esta flecha plateada es increíble. Estoy muy agradecido a Mercedes por el trabajo", agregó el piloto alemán.

Antes de conocer su sanción, Daniel Ricciardo aseguró tras la carrera que hace "dos o tres semanas antes yo habría apostado cualquier cosa a que no íbamos a llegar donde estamos. No teníamos claro que fuéramos a terminar, y mucho menos llegar al podio", dijo Ricciardo en la ceremonia de entrega de premios en el podio del Gran Premio de su país.

Por su parte, Magnussen aseguró tras la carrera que este podio, logrado en su debut en la Fórmula 1, "el podio no es una victoria, pero sabe como tal". Este danés de 21 años es el primer piloto de su país que logra terminar entre los tres primeros un Gran Premio de Fórmula 1.

"Es difícil de creer, es surrealista, qué puedo decir, el coche ha estado muchísimo mejor, hemos mejorado todo el tiempo. He tenido exactamente lo que hacía falta para la carrera, la preparación fue fantástica", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento