Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

El colegiado Alberto Undiano Mallenco, que dirigirá el día 10 el partido Barcelona-Real Madrid, advirtió que "muchas veces es injusto. Los futbolistas, como también los entrenadores, cometen errores a lo largo de los partidos. Pero no se les critica con tanta intensidad como cuando el error es del colegiado. Me gustaría que se trataran igual todos los errores, pero a veces creo que ésta es una batalla perdida", dijo Undiano, del Comité Navarro.
El colegiado, que en la primera vuelta pitó el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid y la semana pasada suspendió el Betis-Sevilla de Copa del Rey por el botellazo a Juande Ramos, reconoció que según se acerca el final de la Liga "los puntos son vitales y se nota que los equipos están mucho más presionados".
Sobre los incidentes en el estadio Ruiz de Lopera, Undiano se limitó a decir que actuó como creyó que "debía hacer". "Quiero quedarme al margen de comentarios. El fútbol debe ser una fiesta para disfrutar".
Pensando en el clásico
Undiano comentó que ante encuentros como éste lo único que se puede decir a los jugadores es que "den un bonito espectáculo, que disfruten y que sean un ejemplo de juego limpio".
"Los árbitros nos equivocamos, como todos, y seguiremos haciéndolo. Pero a lo largo de la temporada, un día, un error te perjudica, pero al siguiente, te beneficia. Y, al final, cada uno está donde se merece cuando acaba la temporada. Los árbitros estamos muy curtidos en ese sentido, y muy al margen de lo que se habla, porque si no lo hiciéramos, nos volveríamos locos", concluyó.
Para el árbitro lo ideal sería que no se juzgasen los arbitrajes al final de los partidos, aunque los árbitros se "conforman con que ni siquiera se hable" de ellos.
"Al final, la gente va a los campos a ver a los futbolistas. El árbitro tiene que estar en segundo plano, dedicarse a impartir justicia y delegar el protagonismo en los futbolistas", concluyó.
sr.undiano lo que acaba de dicir es una estupidez.no se puede tratar igual un error de un arbitro y el de un jugador,mientras las extructuras de la mal llamada real feder.española de futbol esten como estan.ud sabe que los errores arbitrales y sobre todo cuando se ven semana tras semana como actuan con algunos equipos y con otros LA MAFIA ARBITRAL en españa dirigida por el sr. villar,el peso de los votos del los colegiados,los ascensos y descensos de los colegiados,etc etc.los favores prestados para elegir presidente de la r.f.e.f. todos conocemos como funciona esto y vd el primero.
por lo tanto no puede ser lo mismo y no se mira igual que el delantero del huelva anoche fallara un penalty o que el colegiado de turno dejara de pitar dos penaltys al madrid.
solo le deseo a vd que el partido que le han asignado para el sabado que viene(barca-madrid) no sea un premio de agradecimento y tambien le deseo que no tenga ERRORES y si los tiene los reparta con equidad.- SUERTE.-
05.03.2007 - 19.08 h - Dice ser exarbitro - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
El titular de esta noticia en la pagina principal no tiene sentido!!
Cambiadlo.
Un saludo
05.03.2007 - 19.13 h - Dice ser y estar despistado con el titular - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me apunto al #2 mientras este simverguenza de villar no hay nada que hacer
05.03.2007 - 19.27 h - Dice ser Carlos Perianez Mejias - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
undiano ya ira al camp nou con la consigna aprendida, ke gane el farsa pase lo ke pase.
Ya sabes undianito, no cabrees al bastardo del villar y al cerdo de sanchez arminio
05.03.2007 - 19.33 h - Dice ser jose - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo opino igual que la noticia.
Estoy harto de ver a gente rumiando y berreando, criticando a más no poder la decisión que toma un hombre en 0,2 segundos enfrentada al día después donde "periodistas" muy bien informados desde todos los ángulos, distancias viendo las imágenes cientos de veces se creen mejores que él para criticarle.
Hipocresía nacional.
05.03.2007 - 19.43 h - Dice ser Ciudadano - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mucha razón tiene el comentario nº2. También cabria decir que esta gente que lleva tanto tiempo en sus cargos solo se les puede decir que si tanto quieren el fútbol porque no se van y dejan que venga otra gente con nuevas ideas.
05.03.2007 - 19.44 h - Dice ser salsas - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
el problema es que estos negros, no pitan bien
05.03.2007 - 20.00 h - Dice ser socrates - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
socrates - #8 Racista de mierda!!
Hipocritas si el arbi se eqiboca a favos vuestro no oigo quejas, parad de echar pestes a la peña y miraos al espejo.
que solo es un deporte
05.03.2007 - 20.26 h - Dice ser trobador - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
q se empiece por los arbritos, una limpia de los q no valen,ok, pero luego a por los jugadores, q son todos unos cuentistas! se tiran tres horas en el suelo retorciendose de dolor, pero les pones un poquito de reflex y oye de maravilla!vaya cuentoo! si los futbolistas jugaran a un deporte de más contacto, balonmano o algo de eso no se levantaban del suelo en todo el partido. Y esto sin entrar en los penaltis finjidos...no hay deporte en que se intente engañar más.
05.03.2007 - 20.32 h - Dice ser futbolistas cuentitas - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10