Microsoft gana el caso de las patentes de reconocimiento de voz contra Alcatel-Lucent

  • Supone una buena noticia para Microsoft después de que la semana pasada recibiera una multa de 1.500 millones de dólares por infringir la patente del MP3.
  • Alcatel-Lucent también demandó a Microsoft por la tecnología del reconocimiento de voz.
  • Un juez ha desestimado la demanda, aunque Alcatel-Lucent ya ha adelantado que apelará.
Microsoft tendrá que pagar una multa de 1.500 millones de dólares. (Washington Post)
Microsoft tendrá que pagar una multa de 1.500 millones de dólares. (Washington Post)
WASHINGTON POST
Microsoft tendrá que pagar una multa de 1.500 millones de dólares. (Washington Post)

Una semana después de recibir una multa de 1.500 millones de dólares por infringir la patente del formato de audio MP3, un juez federal decidió hoy a favor de Microsoft en una disputa relacionada con la tecnología de reconocimiento de voz.

El juez de San Diego (California) Rudi Brester desestimó la demanda interpuesta por Alcatel-Lucent, la compañía fabricante de equipos de telecomunicaciones que la semana pasada salió victoriosa frente a Microsoft.

Ha considerado que los programas Media Player y Messenger no infringen las patentes de reconocimiento de voz de la compañía demandante.

Alcatel-Lucent dijo a través de una portavoz que planea apelar esta sentencia y que confía en que el caso tenga éxito. En este momento hay seis casos de patente interpuestos entre Alcatel-Lucent y Microsoft, por lo que la historia tendrá aún algunos capítulos más.

Tom Burt, representante legal de Microsoft, señaló por su parte que la decisión reafirma su confianza en que "una vez que existe una revisión judicial en estos complejos casos de patentes, estas demandas de Alcatel-Lucent no se sostendrán".

Un jurado federal de San Diego multó la semana pasada a Microsoft con más de 1.500 millones de dólares por violar dos patentes relacionadas con la conversión del formato de audio MP3, propiedad de Alcatel-Lucent.

Lo elevado de la cantidad, la más alta fijada en EEUU en un caso de patentes, se explica porque tiene en cuenta el número de ordenadores personales con el sistema operativo Windows que se han vendido en todo el mundo desde mayo del 2003.

Más allá de las implicaciones de este caso para Microsoft -que anunció que apelará para tratar de revocarlo-, se trata de un veredicto que podría tener grandes implicaciones en la industria dado lo extendido del MP3.

Este formato, el método de distribución de música más utilizado, permite a los usuarios escuchar audio en ordenadores, teléfonos y otros artículos portátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento