Tres personas detenidas en Gijón por simular haber sido víctimas de delitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en esta última semana a tres personas, dos mujeres y un hombre por haber simulado haber sido víctima de delitos violentos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en esta última semana a tres personas, dos mujeres y un hombre por haber simulado haber sido víctima de delitos violentos.

Una de las denunciantes contó haber sido abordada por un varón de origen sudamericano que le había arrebatado el bolso y la había tirado al suelo. Como el supuesto robo había sucedido en las puertas de un local de ocio de un fin de semana, numerosas personas y los porteros del local podían haber sido testigos de lo ocurrido o asistido a la víctima.

Como nada de esto había sucedido los investigadores descubrieron que no se había producido tal hecho violento y que se trataba de una simulación para cobrar el seguro.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, los mismos términos fue detenida otra mujer que alegó haber sido sufrido el tirón de su bolso en un supermercado, hecho que le causó una contractura en un trapecio por las que presentó un parte facultativo.

Una vez iniciada la investigación y cuando se le comunicó que el número IMEI figuraría en las Bases de datos de todo el país y que cualquier persona que lo llevase podría ser detenida por estos hechos, la mujer confesó que ya lo había recuperado porque se lo había entregado una chica que lo había encontrado en la puerta del portal de su domicilio donde seguramente lo había perdido y

que, por tanto no se lo habían robado.

Por último, días antes había sido detenido un hombre que había manifestado falsamente que le habían arrebatado su mochila con su cámara de fotos y su móvil. Alegó que los autores habían sido dos jóvenes menores de edad que habían huido corriendo.

Una vez solicitados datos sobre las marcas, modelos y números de serie de los efectos robados y las consecuencias de la inclusión en la Base de objetos sustraídos manifestó tener en su poder todos los efectos denunciados aunque estaban afectados por algunos daños y haber querido cobrar el seguro para su reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento