La familia de la niña transexual se querella contra el obispo de Málaga y el colegio San Patricio

Una niña dibuja en una pizarra de su colegio.
Una niña dibuja en una pizarra de su colegio.
GTRES ONLINE
Una niña dibuja en una pizarra de su colegio.

La familia de Gabriela, la menor transexual que hasta hace unos días estudiaba en el colegio concertado San Patricio de Málaga, presentará este viernes una querella contra la directora del colegio, como responsable del mismo; y contra el obispo de Málaga, en su calidad de presidente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, de la que depende el centro, al entender que se ha cometido un delito de denegación de la prestación de servicio público por motivo discriminatorio.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el abogado de la familia, Oliver Roales, quien ha sostenido que se da el tipo penal y que ha existido una discriminación, ya que "no se le ha tratado como al resto de las niñas", apuntando que las dos personas contra las que se dirige la querella "conocían desde casi el principio y a la perfección la condición de transexual de la menor", ya que se aportaron los informes correspondientes.

Los progenitores decidieron hace unas semanas cambiar de centro educativo ante la situación "insostenible para la menor y para los padres", quienes, según ha insistido el letrado, "en ningún momento quieren hacer de esto una cruzada".

También ha indicado que ni buscan una reparación económica ni que se le readmita, sino "que quede claro que se ha cometido una injusticia, que ella no es responsable de que haya tenido que salir del colegio" y que han luchado "por su dignidad".

A principios de semana, la Junta de Andalucía decidió apercibir al centro, pero no por el trato dispensado a la menor, sino por el uso obligatorio del uniforme en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento