Disfrutando de la buena carne de la sierra de Guadarrama

  • En la Sierra de Guadarrama se cría vacuno con Indicación Geográfica Protegida.
  • Se trata de vacas de las razas Avileña, Limusín y Charolés.
  • Además de las carnes de vacuno, puede disfrutarse de delicias como los judiones de Horcajuelo y Montejo de la Sierra.
Imagen de la Sierra de Guadarrama.
Imagen de la Sierra de Guadarrama.
Archivo
Imagen de la Sierra de Guadarrama.

En la Sierra de Guadarrama, además de disfrutar de sus vistas y atractivos naturales, podemos tener una buena experiencia gastronómica. Se cría aquí carne de vacuno con Indicación Geográfica Protegida.

Se trata de vacas de las razas Avileña, Limusín y Charolés. Las piezas tienen un aspecto ligeramente húmedo, color rosado vivo y textura firme. La edad de los animales tiene que estar entre los 11 y 17 meses, los 5 ó 6 primeros de ellos criados en régimen extensivo.

La zona de reproducción, cría y engorde comprende las comarcas de Lozoya-Somosierra y Guadarrama, así como los términos municipales de Colmenar Viejo, Villanueva del Pardillo, Talamanca del Jarama, Valdepiélagos y otros de la comarca Sur Occidental madrileña.

Además de las carnes de vacuno con Indicación Geográfica Protegida, puede disfrutarse de delicias como los judiones de Horcajuelo y Montejo de la Sierra, los productos de matanza, la carne de corzo y jabalí, la miel de diferentes variedades, los hojaldres y almendrados y el queso elaborado con la leche de la cabra de Guadarrama.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento