Ir a trabajar en bici reduce el absentismo laboral un 25%

  • La iniciativa 'Bike To Work' promueve la actividad física entre los trabajadores al proponer un incentivo económico a la hora de adquirir una bicicleta.
  • Una empresa de servicios para la motivación  propone en el Ministerio de Hacienda un manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible.
Sevilla, la mejor ciudad española para ir en bici
Sevilla, la mejor ciudad española para ir en bici
ATLAS
Sevilla, la mejor ciudad española para ir en bici

El uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo laboral en un 25%, pero además supone una mejora sustancial en el estado de salud de los trabajadores.

Estos son algunos de los datos ofrecidos por GrassRoots, una empresa que ofrece servicios pensados para motivar a las personas, que ha presentado en el Ministerio de Hacienda un manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible.

Esta práctica se podría fomentar a partir de la iniciativa denominada Bike To Work, que apoya la Mesa Nacional de la Bicicleta y que busca promover la actividad física entre los trabajadores al proponer un incentivo económico a la hora de adquirir una bicicleta.

La iniciativa se ha implantado en el Reino Unido y ha conseguido que el 87% de los trabajadores note un efecto positivo en su salud y que el 98% recomiende esa práctica a sus compañeros.

En España, con 11,4 días de media anual de ausencia en el trabajo, la implantación de estas políticas que fomentan el deporte, según la citada empresa, podría ayudar a reducirla en un 25%.

Según el doctor Alberto Sacristán Rubio, experto universitario en actividad física y salud, "el ejercicio físico es primordial para la salud ya que la inactividad tiene un impacto negativo sobre un total de 20 enfermedades crónicas, responsables del 60% de las muertes".

"Utilizar la bicicleta para ir al trabajo puede suponer un buen comienzo, alcanzable y sin compromiso, para las personas que no están acostumbradas a practicar deporte. Esa sencilla práctica influiría positivamente en muchos aspectos de la vida de las personas y mejoraría su estado de salud general", según el doctor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento