Amazon estudia instalarse en el Prat de Llobregat

  • Felip Puig critica la filtración de la noticia porque pone en riesgo la operación.
  • De instalarse en el polígono Mas Blau II, podría generar 3.000 puestos de trabajo.
  • El consistorio ya ha recalificado el terreno de 151.000 m2, propiedad del Incasòl.
El terreno del Incasòl en el Prat de Llobregat (Barcelona), donde la multinacional Amazon podría instalarse.
El terreno del Incasòl en el Prat de Llobregat (Barcelona), donde la multinacional Amazon podría instalarse.
ESTHER ROMAGOSA / ACN
El terreno del Incasòl en el Prat de Llobregat (Barcelona), donde la multinacional Amazon podría instalarse.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha criticado este jueves la filtración de que la multinacional estadounidense Amazon planea ubicar un gran centro logístico en el polígono Mas Blau II del Prat de Llobregat (Barcelona), para atender la creciente demanda en España y parte del Mediterráneo.

Según ha publicado La Vanguardia, la compañía estaría interesada en un terreno de la isla 8 de 151.000 metros cuadrados propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl) y con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados. Precisamente, el pleno del ayuntamiento recalificó la parcela la semana pasada y su uso pasó de ferial a logístico.

Por ahora, Amazon tiene más de centros logísticos en Europa. Uno de ellos se encuentra en San Fernando del Henares (Madrid) y su plantilla pasa de 260 a 660 personas en los picos de trabajo más importante, como pueden ser las Navidades. De instalarse en el Prat, Amazon podría dar trabajo a 3.000 personas.

El citado periódico sostiene que Amazon lleva meses negociando con el Gobierno central —Mariano Rajoy abordó la operación cuando viajó a Estados Unidos en enero—, que le ha ayudado a encontrar el terreno más sencillo en las negociaciones con la Generalitat y el ayuntamiento.

Precisamente, Puig ha recibido esta filtración, "hecha desde Madrid", con "consternación y preocupación" pues es "una imprudencia". En su opinión, las negociaciones con grandes multinacionales deben llevarse con discreción y "una filtración como esta puede no favorecer sino entorpecer la operación". Por eso, ha pedido "prudencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento