El juez Ruz pide la declaración de la renta de López Viejo y contratos a Majadahonda y Boadilla

  • Ha notificado un auto este miércoles a la Agencia Tributaria.
  • Los contratos que solicita pertenecen a la adjudicación de unas parecelas a una compañía después de que se cambiaran los criterios de valoración del concurso.
  • Finalmente los terrenos se vendieron a la empresa que había conseguido el contrato en un primer momento, a pesar del cambio de criterios.
El juez Pablo Ruz, en una imagen de archivo.
El juez Pablo Ruz, en una imagen de archivo.
EFE / Ballesteros
El juez Pablo Ruz, en una imagen de archivo.

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha acordado este miércoles una serie de diligencias, entre ellas pedir las declaraciones de la renta del exconsejero madrileño Alberto López Viejo y dos contratos adjudicados por los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte.

En un auto notificado este miércoles, el juez reclama a la Agencia Tributaria las declaraciones del IRPF de López Viejo, imputado en el caso, de los años 2002 a 2008. También pide al Ayuntamiento de Majadahonda el contrato que adjudicó a la entidad Afar-4 en los años 2002 y 2003 para la ejecución de la obra de la Oficina de Atención al Ciudadano, así como el proyecto de la misma y sus certificaciones de obra.

Esta empresa estuvo a punto de ser adjudicataria de unas parcelas por parte del consistorio de Majadahonda después de que se cambiaran los criterios de valoración del concurso de adjudicación, pero finalmente los terrenos se vendieron a la empresa que había conseguido el contrato en un primer momento.

El juez reclama en el auto un segundo contrato a petición de la Policía, esta vez al Ayuntamiento de Boadilla y referido al suministro de mobiliario de este consistorio de 2007 y 2008, en especial "los pliegos, las cartas de invitación, las ofertas recibidas, las facturas, los justificantes de pagos, así como los contratos menores" relacionados con este expediente de contratación.

Ruz investiga en el caso Gürtel contrataciones de empresas de la trama por parte de varios ayuntamientos, entre ellos los de Majadahonda y Boadilla, cuyos exalcaldes Guillermo Ortega y Arturo González Panero están imputados en la causa.

La semana que viene, el magistrado ha llamado a declarar de nuevo a los presuntos cabecillas de la trama, Francisco Correa, Pablo Crespo, y Álvaro Pérez, 'El Bigotes', así como al considerado contable de la red José Luis Izquierdo, como paso previo a cerrar el caso, que se abrió en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento