Jazztel indemnizará con cinco euros a cada cliente móvil por la incidencia de las últimas horas

  • La caída del servicio en voz y datos, que empezó el miércoles pasadas las 12.30 horas, comenzó a solucionarse en torno a las 22, según la compañía.
  • Se produjo "por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson", explica en una nota en la que pide disculpas.
  • Jazztel compensará a sus 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supondrá un desembolso total de más de 6 millones de euros.
  • Algunos clientes siguen quejándose de que no pueden acceder al servicio; la compañía recomienda reiniciar el terminal o buscar manualmente la red.
Una chica usa su teléfono móvil.
Una chica usa su teléfono móvil.
GTRES
Una chica usa su teléfono móvil.

La compañía Jazztel ha anunciado en un comunicado que indemnizará a todos los clientes que en las últimas horas se han visto afectados por la incidencia que ha sufrido su servicio de telefonía móvil, tanto de datos como de voz. Así, prevé abonar cinco euros a cada uno de sus 1.165.504 clientes de móvil, lo que supone un desembolso total de más seis millones de euros.

La incidencia se produjo "por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson", ha dicho en la nota. La compañía asegura que es "la primera vez" que su servicio móvil sufre una caída "masiva" y ha pedido "disculpas".

Asimismo, explica que desde las 22 horas del miércoles el servicio se fue restableciendo, con algunas "correcciones" posteriores, después casi diez horas de interrupción —revela que se detectaron "las primeras caídas" a las 12:36 horas—. A las 11 horas de este jueves, no obstante, varios clientes seguían dejando mensajes a la empresa en sus perfiles en redes sociales asegurando que no podían acceder al servicio.

El miércoles Jazztel informó de que la caída no afectaba a todos sus clientes —hablaba de "un número importante" sin calcular—, aunque en la nota de este jueves explica que indemnizará "a toda su base de clientes de móvil", que se situó a cierre de 2013 en un total de 1.165.504. Los cinco euros que reembolsará a cada cliente, añade, equivalen "al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel".

La compañía recomienda a aquellas personas que aún no puedan acceder al servicio móvil que reinicien su terminal o busquen de forma manual la red. Algunos clientes han recibido ya un mensaje en su móvil con las disculpas de la compañía.

Jazztel utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país. Fuentes de Orange han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.

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