Inmigración en blanco y negro

El pintor malagueño Rafael Alvarado muestra en 15 obras el drama de los extranjeros que vienen a nuestro país en pateras que no siempre llegan a buen puerto.
Esta obra de Alvarado, sin título, mide un metro de ancho por 0,70 m de alto.
Esta obra de Alvarado, sin título, mide un metro de ancho por 0,70 m de alto.
Esta obra de Alvarado, sin título, mide un metro de ancho por 0,70 m de alto.
La inmigración se ha convertido en una tragedia cotidiana, pero no por repetida debe relegarse al olvido. El artista Rafael Alvarado rescata este problema en su última exposición, con un título bastante reivindicativo: Papeles para todos.Alvarado demuestra su compromiso con la sociedad a través de 15 cuadros en blanco y negro de gran formato. Es el negro el color predominante porque, según explica Manuel Salinas en el catálogo de la exposición, Alvarado sabe que el tiempo de la navegación no se mide en días, sino en catástrofes internas y espirituales.

Para el autor, la exposición es «una metáfora sobre el viaje, la condición humana y lo trascendente».

* Centro Cívico. Avda. de los Guindos, 48. De lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21 h. Entrada gratuita.

Un artista centrado en el dibujo

El artista malagueño Rafael Alvarado (1957) ha completado su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga, ahora San Telmo. Además, ha sido profesor de Arte en Málaga y Madrid y comisario de varias exposiciones en el Ateneo. Ha ganado varios premios de dibujo y obtuvo en 1991 la beca Picasso, de la Fundación Pablo Ruiz Picasso. Sus exposiciones individuales casi siempre han tenido lugar en Málaga, pero también le han llevado por otras ciudades, como Madrid y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento