Cristóbal Montoro cree que la baja inflación en España tiene más ventajas que riesgos

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha defendido que se gana competitividad y poder adquisitivo sin elevar los sueldos nominales.
  • "Una situación que tiene correspondencia en la UE, pero que para los españoles es completamente nueva y por tanto extraordinaria", aseguró.
  • El INE corrige el dato de inflación de febrero y lo eleva hasta el 0%.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
EFE
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido que las ventajas de tener una baja inflación en la actualidad en España son "muy superiores" a los riesgos, ya que se gana competitividad y poder adquisitivo sin elevar los sueldos nominales.

En un discurso durante un almuerzo de Ahorro Corporación, Montoro se ha referido a la tasa interanual de inflación, que se situó en febrero pasado en el 0% interanual, dos décimas por debajo de la registrada en enero, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Montoro ha afirmado: "Estamos viviendo en precios una situación que tiene correspondencia en la UE, pero que para los españoles es completamente nueva y por tanto extraordinaria, no tener inflación".

Para el ministro, esta situación "como todo, tiene sus riesgos" en términos de financiación, y sus ventajas, pero en este caso las segundas son "muy superiores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento