Encuentran en Málaga el coche de la joven Ana Isabel Maqueda y un cadáver en su interior

  • El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana en los Montes de Málaga.
  • El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
  • Se investiga si pertenece a la joven desaparecida en Marchena.
Ana Isabel Maqueda, la joven desaparecida en Marchena.
Ana Isabel Maqueda, la joven desaparecida en Marchena.
EFE
Ana Isabel Maqueda, la joven desaparecida en Marchena.

El vehículo de Ana Isabel Maqueda Arispón, la joven de Marchena (Sevilla) desaparecida el pasado noviembre, ha sido localizado este miércoles en la zona de los Montes de Málaga, en los alrededores de la capital de la Costa del Sol.

Han sido agentes de la Policía Nacional los que han localizado el vehículo, en cuyo interior han hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición y con ropa de mujer, según han informado a 20minutos.es fuentes de la Guardia Civil.

No obstante, en estos momentos continúa la investigación para proceder a la identificación del cuerpo.

La mañana en la que desapareció, Ana Isabel se encontraba algo enferma. Su abuela fue a su habitación sobre las 7.30 h para dejarle un vaso de leche justo antes de marcharse a una consulta médica.

Al regresar del médico, sobre las 11.30 h, la abuela de Isabel Maqueda comprobó que la joven había abandonado la vivienda familiar. Las alarmas saltaron por la tarde, cuando la hermana de la desaparecida, también compañera de trabajo, avisó de que Isabel no había acudido a su trabajo.

La Guardia Civil activó el protocolo de actuación correspondiente a una desaparición de "riesgo alto". En concreto, comenzó a funcionar con inspecciones en Marchena y sus alrededores, así como en algunas localizaciones de la comarca de Osuna, como cortijos abandonados y zonas de poco tránsito.

Después, las labores se extendieron por garajes y cocheras de alquiler, pues Isabel se habría marchado con su propio vehículo, también desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento