Alcázar de San Juan aprueba privatizar el servicio de agua para los próximos 25 años

  • Once votos a favor y diez en contra.
  • No ha sido necesario el voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, como sucedió el pasado 21 de febrero en la adjudicación inicial.
Privatización del agua en Alcázar de San Juan
Privatización del agua en Alcázar de San Juan
ATLAS
Privatización del agua en Alcázar de San Juan

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria, por once votos a favor y diez en contra, la adjudicación definitiva del nuevo modelo de gestión del agua, que se ha adjudicado a la empresa Aqualia por un periodo de 25 años.

Los votos a favor han sido de nueve concejales del PP y dos de Ciudadanos por Alcázar (CxA), mientras que los diez en contra han sido de ediles socialistas.

En el pleno no ha sido necesario el voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, como sucedió el pasado 21 de febrero en la adjudicación inicial, ya que entonces hubo un empate entre los partidarios de la privatización del servicio —nueve ediles del PP y uno de (CxA)— y los contrarios —los diez concejales socialistas—.

La sesión extraordinaria ha comenzado a las 08.15 horas y ha terminado a las 09.20, y el aforo se ha limitado a sesenta personas, que han comenzado a entrar en la sala antes de las 07.30 de la mañana.

La adjudicación definitiva del servicio del agua ha tenido lugar después de la toma de posesión de dos nuevos concejales, uno del PP y otro de Ciudadanos por Alcázar tras las dimisiones que se produjeron en febrero de Benedicto Úbeda (CxA) y Concepción Sánchez (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento