Unas 40 personas acorralan a agentes de policía para evitar una detención en Ceuta

  • En defensa del autor de un robo con violencia, que disparó cinco veces a su víctima, y consiguió darse a la fuga después de encañonar a los agentes.
  • La persecución y los gritos de intimidación del huido no pasaron "desapercibidos" para otros vecinos, que se interpusieron de forma "violenta e intimidatoria".
Imagen de archivo de un agente de la Policía.
Imagen de archivo de un agente de la Policía.
EFE/ARCHIVO
Imagen de archivo de un agente de la Policía.

Un grupo de unos 40 vecinos de la barriada del Príncipe de Ceuta acorralaron a la Policía Nacional para evitar la detención del autor de un robo con violencia, que disparó cinco veces a su víctima, y que consiguió darse a la fuga después de encañonar hasta en dos ocasiones a los agentes que iban a arrestarle. Según ha informado la Comisaría de Policía en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas del domingo cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de la comisión de un robo con violencia e intimidación, en el que el autor había disparado cinco veces contra un joven.

Ante los hechos se desplazó hasta la barriada del Príncipe, lugar donde se produjeron las detonaciones, una dotación de seguridad ciudadana, cuyos componentes fueron informados por la víctima del lugar en el que se encontraba su agresor y autor de los disparos. El pistolero, al verse observado por los agentes dirigió un arma de fuego contra ellos, apuntándoles directamente antes de darse a la fuga a la carrera, volviéndose en una segunda ocasión para encañonarlos mientras era perseguido.

Tanto la persecución como los gritos de intimidación que daba el huido no pasaron "desapercibidos" para otros vecinos de la barriada y alrededor de unos cuarenta de ellos salieron a las calles adyacentes al lugar de los hechos y se interpusieron de forma "abierta, violenta e intimidatoria" a los agentes que perseguían al pistolero, impidiendo que pudieran seguir con la persecución.

Los agentes, en inferioridad numérica e intimidados por los vecinos, no tuvieron otra opción que cesar en su intento de detener al pistolero, que tanta inseguridad había provocado entre la población de esa misma barriada, según la misma fuente.

La Brigada de Policía Judicial ha abierto una investigación, y ha conseguido identificar al autor de los disparos y a tres de los participantes en los disturbios que le ayudaron en su huida, que están siendo buscados para su detención. Asimismo, se intenta identificar a otros de los participantes en el acoso a los agentes policiales, según la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento