Matas y Munar niegan en los juzgados sendas acusaciones de corrupción contra ellos

  • El expresidente de Baleares y la expresidenta del Consell de Mallorca han coincidido en los juzgados para declarar como imputados en sendos casos.
  • Jaume Matas ha rechazado que ordenara pagar a un exconcejal del PP de Calvià mediante facturas falsas a través del consorcio Turisme Jove.
  • María Antonia Munar ha negado que cobrara unos 450.000 euros en metálico por la venta de un solar recalificado por la institución insular.
  • Matas está en libertad a la espera de que se resuelva su petición de indulto; Munar está presa en Palma por dos condenas que suman 11 años de cárcel.
El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma.
El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma.
EFE/MONTSERRAT T DIEZ
El expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma.

El expresidente de Baleares Jaume Matas y la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antonia Munar han coincidido en los juzgados de Palma para declarar por sendos casos en los que ambos están imputados por acusaciones de corrupción de antiguos subordinados que ellos han negado tajantemente.

El exmandatario autonómico ha rechazado que ordenara pagar a un exconcejal del PP de Calvià mediante facturas falsas a través del consorcio Turisme Jove para compensarle por una deuda pendiente del ejecutivo autonómico, como había denunciado el ex director general de Juventud Juan Francisco Gálvez.

Poco después, en otro juzgado, la que fuera presidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear, presa en Palma por dos condenas que suman 11 años de cárcel, ha negado que cobrara unos 450.000 euros en metálico por la venta de un solar recalificado por la institución insular bajo su presidencia, en contra de lo declarado por el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens.

Matas, en libertad a la espera de que se resuelva su petición de indulto por una condena a 9 meses de prisión por tráfico de influencias, ha prestado declaración entre las 10.00 y las 10.20 horas de este martes a unos 50 metros de donde casi dos horas más tarde ha comparecido Munar.

Los dos políticos, que ocuparon las más altas responsabilidades institucionales del archipiélago y coinciden también por estar acusados en numerosas causas por corrupción, no han llegado a encontrarse, ya que el también exministro de Medio Ambiente ha entrado y salido de la sede judicial mientras Munar aguardaba en el calabozo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento