Los hackers denuncian que el CEO de Mt. Gox todavía tiene acceso a bitcoins de los clientes

  • Mark Karpeles tendría 951.116 bitcoins de los clientes de su plataforma.
  • La compañía aseguró que un acceso ilegal retiró todos los fondos.
  • Los hackers especulan con que el CEO se ha quedado con el dinero.
Monedas reales de Bitcoins.
Monedas reales de Bitcoins.
GTRES
Monedas reales de Bitcoins.

Un grupo de hackers ha entrado en el blog personal y en la cuenta de Reddit del CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, publicando un mensaje donde anuncia que éste todavía tiene acceso a 951.116 bitcoins de los clientes de su plataforma.

En febrero, la Mt. Gox anunció que se había producido un acceso ilegal en el que se retiraron bitcoins. A finales de mes se declaró en quiebra y dejó de estar disponible sin previo aviso para los usuarios.

La comunidad ha estado presionando para que Mt. Gox dé más información y Karpeles no ha realizado comentarios a pesar de las acusaciones acerca de si la compañía se ha quedado con el dinero. Por ello, un grupo de hackers se propuso acceder a los servidores de la compañía para conseguir respuestas.

Según ha publicado Forbes, este domingo un grupo de piratas informáticos no identificados han controlado la cuenta de Reddit y el blog personal de Karpeles, donde han publicado un largo texto en el que denunciaban que el consejero delegado de Mt. Gox conserva al menos algunos de los bitcoins supuestamente robados.

Una situación confusa

Los piratas también publicaron un archivo de 716 MB que contenía una hoja de cálculo con registros de transacciones, la dirección del domicilio de Karpeles, su currículum y una captura de pantalla para demostrar el acceso. El balance de las transacciones reflejadas en la hoja de cálculo es de 951,116 bitcoins y los 'hackers' señalan este archivo como prueba de que el CEO de Mt. Gox está "tergiversando la situación".

Actualmente no se puede acceder al blog ya que un mensaje de error informa de que el sitio web no contiene datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento