Zapatero, increpado en Murcia por la consesión de la prisión atenuada a De Juana

  • Unas 300 personas han criticado al presidente del Gobierno durante su visita a Lorca.
  • Por su parte, decenas de madrileños han depositado ramos de flores en Madrid en homenaje a las víctimas de De Juana.

El presidente del Gobierno viajó el domingo hasta Murcia, donde tenía previsto realizar diversas visitas.

Una de ellas era al ayuntamiento de Lorca, pero allí, unas trescientas personas le esperaban para protestar por la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos.

En el lugar también se encontraban los candidatos del PSOE a las próximas elecciones y se han vivido momentos de tensión cuando estos últimos se han paseado por la plaza con una pancarta de apoyo al presidente.

La situación ha obligado a Zapatero a modificar su recorrido después de inaugurar una desaladora en San Pedro del Pinatar.

Homenaje espontáneo a las víctima de De Juana en Madrid

Decenas de ciudadanos madrileños han depositado ramos de flores en la plaza de la República Dominicana de Madrid en un homenaje espontáneo a las víctimas del terrorista.

En esta plaza, en la que el 14 de julio de 1986 murieron 12 agentes de la Guardia Civil en un atentado con coche bomba en el que participó De Juana, había la mañana del domingo más de 80 ramos de flores y algunas velas, colocadas anónimamente en un jardín en la confluencia de las calles de Príncipe de Vergara y Costa Rica.

En uno de los ramos más grandes, una nota propone "una reacción ciudadana conjunta pero individual y totalmente anónima en memoria y apoyo a las víctimas, dejando flores todo el fin de semana en aquellos lugares en que De Juana Chaos participó en atentados terroristas".

Junto a los ramos y velas hay también algunos pequeños mensajes dedicados al presidente del Gobierno con frases como "Zapatero en mi nombre no" y "Zapatero dimisión".

Desde 1985 hasta la desarticulación del comando Madrid, en enero de 1987, De Juana participó en 11 atentados terroristas en Madrid que costaron la vida a 25 personas, el más grave de todos ellos el ataque a un convoy de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana, que segó la vida a 12 guardias civiles y produjo heridas a 60 personas, por el que fue condenado a 2.232 años, la mayor pena impuesta en España hasta ese momento por un delito terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento