Valverde, tras proclamarse vencedor: "No había venido a disputar la prueba"

  • El ciclista murciano se impuso en la 65ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la segunda en su cuenta particular.
  • Al final se vio con fuerzas para luchar por la Vuelta.
  • "Estoy muy feliz por esta victoria".
Alejandro Valverde, en una foto de archivo (AGENCIAS).
Alejandro Valverde, en una foto de archivo (AGENCIAS).
AGENCIAS
Alejandro Valverde, en una foto de archivo (AGENCIAS).
El español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), vencedor de la 65 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, reconoció en la llegada a Valencia que no tenía previsto luchar por el
triunfo final de la carrera cuando comenzó la misma.
Venía a coger el tono y a hacer un test en el Alto del Campello, pero al final se me dio bien

"La verdad es que no venía a Valencia para ganar la Vuelta, venía a coger el tono y a hacer un test en el Alto del Campello, pero al final se me dio bien y he podido conseguir la victoria", explicó.

El corredor murciano, que ya ha ganado con esta en dos ocasiones la ronda valenciana, comentó que conforme se dio la etapa del viernes, con final en el Alto del Campello, al final se vio con fuerzas para luchar por la Vuelta.

"Cuando ascendíamos vi que había muy poca gente por delante y tiré para arriba con fuerza porque sabía que Alberto Contador no contaba para la general, así que me guardé un poco de fuerzas para poder luchar por la segunda plaza y conseguir el amarillo", indicó.

Valverde señaló que a pesar de que inició la última etapa con tan solo 2 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, el esloveno del Lampre Tadej Valjavec, su equipo trabajó muy bien para amarrar la victoria final y no pasar por apuros.

"Tras sumar todas las bonificaciones del segundo esprint intermedio sabía que igual era necesario entrar en el esprint final de meta, pero no ha hecho falta y estoy muy feliz por esta victoria", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento