Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Penélope Cruz gana un Oscar... de chocolate

Penélope Cruz
Penélope Cruz se come el Oscar (Efe) (EFE)
Ampliar
  • Penélope fue la estrella invitada del Festival de la Canción de Sanremo.
  • Tras una entrevista, el presentador de la gala le entregó a Penélope un Oscar de chocolate.
  • El festival volvió a ser un éxito, superando la audiencia del año anterior con un 45,86% de cuota de pantalla.

Las audiencias del Festival de la Canción de Sanremo siguen al alza y la noche del viernes, animada con la presencia de la actriz española Penélope Cruz, volvió a superar las del año pasado al alcanzar un 45,86% de cuota de pantalla, según datos ofrecidos por la compañía Auditel.

La estrella invitada fue la actriz Penélope Cruz, recién llegada de la ceremonia de entrega de los Oscar, en Los Angeles (EEUU), donde era candidata por su actuación en "Volver", de Pedro Almodóvar.

Cruz, enfundada en un traje color café, habló en italiano, idioma que dijo aprendió cuando rodó en Italia la película Non ti muovere, del director Sergio Castellito.

Los diarios locales, que dedican siempre grandes espacios al Festival, al que se considera "espejo de Italia", destacaban el sábado la sobriedad de la actriz española fuera del escenario, en contraste con los caprichos de otras estrellas del cine o la canción que han pasado por el Festival.

Cruz fue entrevistada por los presentadores de esta 57 edición, el cómico Pippo Baudo y la actriz Michelle Hunzinker, y habló de los nervios que pasó durante la entrega de los Oscar y los recuerdos de cuando era pequeña y sus padres le hablaban del Festival de Sanremo.

Después de la entrevista, Baudo entregó un Oscar de chocolate a Penélope Cruz que, un tanto incrédula, lo mordió en directo.

Éxito de audiencia

Comparado con la noche correspondiente del año pasado, el Festival registró un 9,12% más de audiencia y en su momento más visto, al principio de la noche, registró un promedio de diez millones ochocientos mil espectadores.

El momento de mayor número de televidentes llegó a las 21.18 hora local (20.18), cuando frente al televisor se sentaron 12.276.000 personas, siempre de acuerdo con los datos de Auditel.

72 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mon
71
Avatar genérico
Dice ser Mon, 05.03.2007 - 02.14h

Es una pésima actriz (remitimos: Sahara) pero, ¿qué esperais si es de la cantera del cine español? ese cine que es una porquería y del que la gente que vale se le hace sombra (remitimos: Pilar López de Ayala, Maribel Verdú, Juan Diego Boto, Eduardo Noriega.... y otros tantos) En esta mierda de país cuanto más zorra y mala persona se es, más te promocionan.
Menudo asco de país.

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pifador
72
Avatar genérico
Dice ser Pifador, 05.03.2007 - 19.16h

Qué grande es esta chica!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos