Penélope Cruz gana un Oscar... de chocolate

  • Penélope fue la estrella invitada del Festival de la Canción de Sanremo.
  • Tras una entrevista, el presentador de la gala le entregó a Penélope un Oscar de chocolate.
  • El festival volvió a ser un éxito, superando la audiencia del año anterior con un 45,86% de cuota de pantalla.
Penélope Cruz se come el Oscar (Efe)
Penélope Cruz se come el Oscar (Efe)
EFE
Penélope Cruz se come el Oscar (Efe)

Las audiencias del Festival de la Canción de Sanremo siguen al alza y la noche del viernes, animada con la presencia de la actriz española Penélope Cruz, volvió a superar las del año pasado al alcanzar un 45,86% de cuota de pantalla, según datos ofrecidos por la compañía Auditel.

La estrella invitada fue la actriz Penélope Cruz, recién llegada de la ceremonia de entrega de los Oscar, en Los Angeles (EEUU), donde era candidata por su actuación en "Volver", de Pedro Almodóvar.

Cruz, enfundada en un traje color café, habló en italiano, idioma que dijo aprendió cuando rodó en Italia la película Non ti muovere, del director Sergio Castellito.

Los diarios locales, que dedican siempre grandes espacios al Festival, al que se considera "espejo de Italia", destacaban el sábado la sobriedad de la actriz española fuera del escenario, en contraste con los caprichos de otras estrellas del cine o la canción que han pasado por el Festival.

Cruz fue entrevistada por los presentadores de esta 57 edición, el cómico Pippo Baudo y la actriz Michelle Hunzinker, y habló de los nervios que pasó durante la entrega de los Oscar y los recuerdos de cuando era pequeña y sus padres le hablaban del Festival de Sanremo.

Después de la entrevista, Baudo entregó un Oscar de chocolate a Penélope Cruz que, un tanto incrédula, lo mordió en directo.

Éxito de audiencia

Comparado con la noche correspondiente del año pasado, el Festival registró un 9,12% más de audiencia y en su momento más visto, al principio de la noche, registró un promedio de diez millones ochocientos mil espectadores.

El momento de mayor número de televidentes llegó a las 21.18 hora local (20.18), cuando frente al televisor se sentaron 12.276.000 personas, siempre de acuerdo con los datos de Auditel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento