Una colilla podría haber iniciado el fuego en la residencia de ancianos de Las Rozas

  • El fuego se inició este domingo por la noche.
  • El resto de residentes han podido quedarse en las instalaciones.
Imagen de archivo de una residencia de ancianos.
Imagen de archivo de una residencia de ancianos.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Imagen de archivo de una residencia de ancianos.

Una colilla de un cigarrillo mal apagado podría haber iniciado el fuego que se produjo este domingo por la noche en la residencia para mayores Reina Sofía ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas y donde falleció un matrimonio de ancianos intoxicados por el humo del incendio.

Fuentes del Instituto Armado han detallado que la hipótesis de la colilla es la que más fuerza tiene, la mujer era fumadora habitual, pero que no se descarta ninguna otra. Este lunes se va a realizar la inspección ocular y agentes de la Policía Judicial del cuartel se encarga de investigar lo sucedido.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales han explicado que el resto de residentes han podido quedarse en las instalaciones y, tras lamentar el fallecimiento del matrimonio, han aclarado que se actuó desde el primer momento y que todos los mecanismos funcionaron a la perfección.

El propio consejero del ramo, Jesús Fermosel, junto con el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acudieron anoche al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento