El rapero Pablo Hasél, a la fiscal: "Si me matan, usted es libre de celebrarlo"

  • El rapero Pablo Rivadulla niega en un juicio en la Audiencia Nacional que sus canciones enaltezcan el terrorismo ni que humillen a las víctimas.
  • Reconoce ser el autor de las canciones por las que está acusado y que según la Fiscalía suponen enaltecimiento de organizaciones terroristas.
  • Entrevista con Hásel: "Defiendo la violencia revolucionaria de Lenin".
El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel.
El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel.
EFE
El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel.

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, ha negado en un juicio en la Audiencia Nacional que sus canciones enaltezcan el terrorismo ni que humillen a las víctimas y ha dicho a la fiscal, que ha pedido para él dos años de cárcel: "Si me matan, usted es libre de celebrarlo".

El acusado, en libertad provisional desde el día siguiente de su detención a su salida de su domicilio de Lleida el 4 de octubre de 2011, ha reconocido ser el autor de las canciones por las que está acusado y que según la Fiscalía suponen enaltecimiento sobre todo de los Grapo pero también de otras organizaciones como ETA, Al Qaeda, Terra Lluire y RAF.

Pablo Hasél, cuyo abogado ha pedido la absolución apelando a las libertad de expresión, ha asegurado que difundió en internet sus canciones no para enaltecer el terrorismo sino para compartir su obra "como cualquier artista" y ha alegado que tiene derecho a expresar sus ideas comunistas.

Ha explicado que incluso tiene una canción dedicada a los afectados del 11M, ha mostrado su repulsa a este atentado "ya que murieron muchos inocentes" y ha asegurado que se siente víctima por el hecho de que se le acuse de enaltecer a Al Qaeda, "que es una organización anticomunista que ha servido a intereses imperialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento