La región alemana de Westfalia busca universitarios españoles para desarrollar sus pymes

Renania es uno de los motores del crecimiento alemán.
Renania es uno de los motores del crecimiento alemán.
Renania es uno de los motores del crecimiento alemán.

Alemania es uno de los principales destinos europeos de los jóvenes españoles que se deciden a buscar un empleo fuera de las fronteras ante la escasa oferta laboral del mercado nacional.

Los miles de jóvenes llegados por la crisis al país germano conforman ya el segundo mayor grupo de españoles en el país. De hecho, el 22% de los españoles que viven en Alemania ha llegado desde 2009.

En Alemania se valora la alta cualificación y la capacidad de adaptación de los trabajadores españoles, lo que ha llevado al alcalde de Wetter, una localidad de Renania del Norte, a animar a los jóvenes universitarios europeos, y en particular, a los españoles a trabajar allí.

El 22% de los españoles que viven en Alemania han llegado desde 2009.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2066317/0/alemania-recibe/mayor-oleada-espanoles/decada-60/#xtor=AD-15&xts=467263

"Necesitamos, aquí en Wetter así como en toda la región, jóvenes bien preparados para que podamos seguir con éxito en el futuro. Nuestro objetivo es crear más puestos de trabajo", eran las palabras del alcalde Frank Hasenberg que invita a los jóvenes cualificados extranjeros a buscar empleo en esta parte de Alemania.

Ejemplo de las oportunidades que ofrece esta región alemana es la empresa de equipos de medida industrial QASS, de Wetter. En el último año ha acogido tanto a universitarios alemanes como españoles en distintos programas de investigación.

"El objetivo es promover la innovación y por eso la empresa considera fundamental la conexión entre empresa y universidad", explica su fundador Ulrich Seuthe, para quien las pymes tecnológicas son la punta de lanza para la creación de empleo.

Seuthe, hizo un especial hincapié en abrir las puertas a los ingenieros españoles —4 contratados en el último año—: "Queremos promover la innovación y por ello, vemos tan importante la conexión entre empresa y universidad".

Por su parte, el ministro de economía del Bundesland, Garrelt Duin, ha reiterado también su interés y predisposición en promover estructuras empresariales y especialmente, en promover a jóvenes universitarios a establecerse en las pymes de esta zona.

El objetivo es captar talento español para poner en marcha una industria tecnológica intensiva a la zona de Westfalia y en el Ruhr. El alcalde asegura que en Wetter y en la región "se necesitan jóvenes bien preparados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento