Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El eclipse de luna de mañana podrá seguirse desde los observatorios astronómicos del Garraf y Tiana

  • El eclipse comenzará hacia las 20.18 horas.
  • Desde las siete ya se empezará a preparar el equipo en ambos observatorios.
  • La experiencia acabara a las 23.58 horas de mañana.

El eclipse total de luna que tendrá lugar mañana por la noche podrá verse, si no hay nubes, de manera exhaustiva  en las instalaciones de la Xarxa de Parcs Naturals: el Observatorio Astronómico del Garraf y el Observatorio de Tiana , en el Parque de la Serralada de Marina.

El seguimiento comenzará a las siete de la tarde con la introducción a la observación de los eclipses, a las ocho se preparará los materiales para realizar la observación y a las nueve se iniciará el seguimiento completo del eclipse.

Se iniciará a las 20.18 h. 

Con la entrada en la penumbra de la luna hacia las 20.18 horas comenzará el eclipse total; la entrada en sombra será a las 21.30 horas y el inicio de la totalidad del eclipse será a las 22.44 horas para culminar dos minutos antes de la medianoche.

Para ver este fenómeno el Observatorio Astronómico del Parc del Garraf hara una sesión especial de seguimiento, montará diferentes instrumentos de observación y facilitará instrucciones a los que lleven los suyos propios. Para inscribirse hay que enviar un e mail a info@oagarraf.net aunque sólo hay 30 plazas. 

En Tiana, menos restricciones

En el Observatorio Astronómico de Tiana la observación será pública y comenzará a partir de las 19.30 horas.

Este observatorio se encuentra a las afueras de Tiana, en su zona polideportiva, al lado de la piscina y la escuela Lola Anglada.


Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos