Ximo Puig es elegido candidato a la Generalitat en las primarias abiertas del PSPV

  • El secretario general del partido ha obtenido el 70% de los votos.
  • Su rival y alcalde de Faura, Toni Gaspar, se quedó con 30%.
  • Gaspar ha felicitado a Puig, que estuvo arropado por Elena Valenciano, Soraya Rodríguez e Inmaculada Rodríguez-Piñero.
Ximo Puig, candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, en una foto de archivo.
Ximo Puig, candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Ximo Puig, candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, en una foto de archivo.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha sido elegido este domingo candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en las primeras primarias abiertas, al lograr, con el 99,50% escrutado, el 70% de los votos. Por su parte, el otro aspirante, el alcalde de Faura (Valencia), Toni Gaspar, ha obtenido el 30% de los apoyos.

Así lo ha anunciado en la sede de los socialistas valencianos el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, quien ha señalado que la candidatura de Puig ha logrado 27.080 votos; mientras que la de Gaspar ha alcanzado 13.317 apoyos. También se han contabilizado 129 votos nulos y 195 en blanco. Boix ha destacado el "éxito de participación" ya que 40.186 personas han acudido a las urnas, lo que supone el 83% de los inscritos en el censo.

Toni Gaspar ya ha felicitado a Puig, a quien le ha deseado "muchísima suerte", porque "en sus manos no solo está el partido, sino también el futuro de la Comunitat". Asimismo, ha indicado que ahora queda "a disposición del partido" y "sobre todo, de mis ideales", y ha subrayado que "objetivo común" de los socialistas es "hacer esta sociedad más justa y más igualitaria" lo que, a su juicio, "pasa por enviar al rincón de pensar al PP".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, han viajado hasta Valencia en esta noche electoral para estar presentes en el momento de la proclamación de resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento