El Real Madrid no falla ante el Levante y refuerza su liderato

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Levante.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Levante.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Levante.

La Liga se le ha puesto de cara para el Real Madrid. El tropiezo del Barça en Valladolid dejó una ocasión perfecta para distanciar al eterno enemigo y los de Ancelotti no fallaron ante el Levante (3-0) y aumentan su distancia en el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y cuatro sobre los culés.

No quisieron dejar dar pie a la sorpresa los blancos y desde el principio su dominio fue aplastante. Presión alta, rápida circulación de balón y llegadas por la banda ante un rival que apenas pudo pasar del centro del campo. Impresionante demostración de los madridistas.

El primer aviso fue de Cristiano, pero Keylor Navas, quizás el mejor portero de esta temporada en la Liga, respondió con una gran parada. No fue más que el preludio del primer gol. Ronaldo se levantó imperial a la salida de un córner y su remate de cabeza, desde el punto de penalti, se coló sin que el portero costarricense pudiera evitarlo.

El dominio no cesó en toda la primera parte, con llegadas continuas, pero la sentencia no llegó. La tuvo dos veces Benzema, pero Navas desbarató el disparo del francés en primera instancia y justo antes del descanso un disparo suyo se estrelló contra el palo.

Lo incierto del resultado duró poco tras el descanso. Apenas dos minutos tardó el Madrid en marcar el segundo, después de que Marcelo rematase con maestría con la derecha una buena jugada de Cristiano.

Las pocas dudas que había ya con el resultado quedaron disipadas con la expulsión de David Navarro. Una fuerte entrada sobre Ronaldo le costó la expulsión al central y, ya con diez, el Levante ya no iba a cambiar el guion, el objetivo pasó a ser encajar el menor número de goles posibles. Y ahí surgió nuevamente la figura de Keylor Navas, que dio una exhibición de reflejos, velocidad e intuición para frustrar cada intento de los delanteros blancos. Tuvo que ser Nikos, en propia puerta, el que redondeara el marcador. El Real Madrid es más líder y otra vez dando una muy buena imagen.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho Fernández, m.69), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, m.74), Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

0 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas; Pedro López, Pallardó (El Adoua, m.69), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore, m.74), Ivanschitz; y David Barral (Ángel, m.87).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Marcelo. 3-0, m.80: Nikos en propia puerta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ramos (53), Di María (57) por el Real Madrid; y a Vyntra (58), Pallardó (62) por el Levante. Expulsó por roja directa a David Navarro en el minuto 63.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 27a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.272 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento