Los vídeos de la BBC, ahora en YouTube

  • Google también espera llegar a acuerdos con televisiones españolas, aunque no ha ofrecido detalles.
  • El acuerdo se aplica desde hoy, por lo que algunos contenidos de la BBC ya están disponibles en YouTube.
  • También se ofrecerá diariamente una treinta de vídeos de noticias ocurridas en el mundo.

La BBC y YouTube han anunciado un acuerdo mediante el cual el popular site de vídeos ofrecerá a los usuarios de internet en todo el mundo contenidos de la cadena británica.

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró hoy que la asociación "es una fantástica noticia para el público", ya que YouTube es una "entrada clave" para lograr nuevos espectadores tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

Google está interesado en desarrollar proyectos similares en otros países europeos, incluida España, donde la compañía tiene "un interés enorme", indicó el responsable de contenidos de vídeos de Google en Europa, Patrick Walker, en una conferencia de prensa telefónica.

Walker confirmó la existencia de "conversaciones activas" con televisiones en España, pero rehusó precisar con cuáles, ya que los contactos son "confidenciales".

La alianza anunciada hoy, que no tendrá carácter exclusivo y estará vigente varios años, permitirá la creación de "canales" de la BBC en el portal de descargas de vídeos de Google, uno de noticias y otros dos de entretenimiento.

Los internautas podrán encontrar así desde hoy mismo en YouTube contenidos de programas de espectáculos de la BBC, de algunas de sus series más populares, como Doctor Who o Life on Mars, y de los famosos programas de documentales presentado por el naturalista David Attenborough.

Además, el canal de descargas de vídeos de Google ofrecerá diariamente treinta vídeos de noticias ocurridas en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento