Ángel Mato pedirá invalidar el resultado de la asamblea que reeligió a Sestayo como líder del PSOE de Ferrol

  • FERROL, 1 (EUROPA PRESS)

La lista presentada por el senador Ángel Mato para la ejecutiva del PSOE de Ferrol ha pedido invalidar el resultado de la asamblea local en la que la candidatura liderada por Beatriz Sestayo se impuso por un voto para asumir las riendas del partido en la ciudad. En la votación, tres de las papeletas fueron consideradas nulas.

Así lo ha confirmado a Europa Press la militante que concurría como vicesecretaria de Ángel Mato, Eva Martínez, que ha explicado que la lista a la que pertenece decidió continuar con esta reclamación, que ya formularon en la asamblea celebrada el pasado martes.

La también portavoz del Foro Ferrol Vivo ha recordado que, en el propio encuentro, exigieron que se hiciese constar en el acta que no se debían calificar esos votos como nulos y que se adjuntasen a ella las papeletas de cada una de las urnas.

Además, ha criticado que Beatriz Sestayo ya se diese "por ganadora" y convocase a la nueva ejecutiva y ha recordado que tienen un plazo de diez días para presentar esta reclamación, así como un recurso al censo por otra "irregularidad".

"IRREGULARIDAD EN EL CENSO"

Y es que, según ha indicado, "no se le permitió la entrada" a un militante que iba en su candidatura con el argumento de que "no estaba al día en el pago de la cuota de afiliación".

Al respecto, Eva Martínez ha asegurado que esta persona, el artista Eduardo Hermida -promotor de la iniciativa cultural de Las Meninas- "había votado en todos los procesos anteriores" en los que se "utilizó el mismo censo".

Por ello, ha censurado que se le impidiese votar el pasado martes a pesar de "tener un correo electrónico de la ejecutiva provincial confirmándole que podía votar".

También ha negado que la mesa de la asamblea fuese aprobada por unanimidad, como defiende Sestayo, ya que, conforme ha señalado, fue la "única propuesta". Además, ha criticado que tanto el presidente como el secretario de actas figurasen en la candidatura de la exdiputada autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento