La niña de L'Hospitalet liberada en Bolivia regresará a casa en los próximos días

  • La niña de 10 años fue liberada tras permanecer secuestrada durante siete meses en la selva amazónica.
  • El secuestrador era amigo de sus padres y se la llevó de vacaciones en agosto.
  • La niña se encuentra bajo custodia policial y el detenido podría ser extraditado.
El presunto secuestrador de una niña magrebí de 10 años que vivía en L'Hospitalet, detenido en Bolivia.
El presunto secuestrador de una niña magrebí de 10 años que vivía en L'Hospitalet, detenido en Bolivia.
EFE
El presunto secuestrador de una niña magrebí de 10 años que vivía en L'Hospitalet, detenido en Bolivia.

La niña de 10 años liberada tras permanecer secuestrada durante siete meses en la selva amazónica de Bolivia regresará a su casa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en los próximos días, según han asegurado a Efe fuentes diplomáticas y de los Mossos d'Esquadra.

La menor, de nacionalidad marroquí, residía con su familia en Hospitalet cuando fue secuestrada por un ciudadano boliviano que la llevó consigo hasta un recóndito lugar de la selva amazónica, en la región central de Cochabamba.

En una operación conjunta, dirigida por un juez de instrucción de L'Hospitalet de Llobregat, efectivos de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía boliviana consiguieron encontrar y liberar a la menor y detener a su captor.

Fuentes de la policía autonómica han asegurado que en los próximos días se darán detalles más concretos de las circunstancias que han rodeado el secuestro de la menor, dado que de momento el juez todavía no ha levantado el secreto del sumario.

La menor, que se encuentra ya en Cochabamba bajo la custodia de la Policía boliviana, regresará en los próximos días a España, según las mismas fuentes diplomáticas, que destacaron la crucial colaboración de la Policía boliviana con las autoridades españolas y con la embajada en La Paz.

El secuestrador, que vivía desde hace más de un año en España, había hecho amistad con la familia de la niña, por lo que los padres accedieron a que ésta le acompañara en unas supuestas vacaciones al país andino, señalaron las fuentes informantes.

La pequeña llegó a Bolivia en agosto y la familia perdió el contacto con ella por lo que denunció su desaparición. Durante estos meses, el secuestrador retuvo a la menor en la zona selvática del Chapare, de muy difícil acceso, y en la que se fue adentrando para evitar ser localizado por las autoridades.

El secuestrador se encuentra en poder de la Policía boliviana, en espera de que las autoridades judiciales decidan sobre su eventual extradición a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento